fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Dos quesos zamoranos, entre los mejores del mundo

Redacción
Redacción 5/4/2012Comentarios

Dos quesos de Lácteas Castellano-Leonesas, filial de Reny Picot, ambos pertenecientes a la familia Montelarreina, han logrado las medallas de oro y plata en el World Championship Cheese Contest 2012, el concurso de quesos más prestigioso del mundo, celebrado en Wisconsin, Estados Unidos.

Estos productos, elaborados en Fresno de la Ribera (Zamora), han logrado las máximas distinciones en los tres certámenes queseros más prestigiosos del mundo: el World Championship Cheese Contest, la Olimpiada de Quesos de Montaña y el World Cheese Award.

Asimismo, según la empresa productora, ‘El Señorío’ ha sido elegido el mejor queso del mundo y premiado con la medalla de oro en la categoría de quesos elaborados con leche de oveja, obteniendo una puntuación de 99,8 y convirtiéndose en el primer queso de oveja que gana dos veces estos premios, mientras que ‘El Ibérico’ ha logrado la medalla de plata entre los quesos tiernos de mezcla.

Por otro lado, un queso holandés llamado Vermeer se alzó con el premio al Mejor Queso del Mundo 2012. Se trata de un Gouda semicurado bajo en grasas que obtuvo los máximos honores entre 2.504 quesos procedentes de 24 países, consiguiendo anotarse en la ronda final del jurado un total de 98.73 puntos de los 100 máximos disponibles.


Comentarios