Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ducasse, en Barcelona de la mano de Hofmann

David Salvador Ibarz
David Salvador Ibarz 10/3/2018Comentarios

Mey Hofmann y Alain Ducasse se conocían, eran amigos. El 19 estrellas Michelin visitó a su amiga barcelonesa en 2003 e impartió en la escuela Hofmann cursos monográficos de sello. Quince años después, y con Silvia Hofmann a la cabeza, la escuela catalana vuelve a contar con el genio francés para completar su oferta de cursos. Esta semana se ha desarrollado el primero y, en mayo, tendrá lugar una segunda masterclass de dos días comandada por uno de los profesores de Ducasse Education, la escuela gastronómica que el galo tiene en París.

"Cookpot lute", patatas y trufa negra Melanosporum. Jean Paul Marat, jefe de estudios en la Escuela Hofmann; Mark Guillain-Willians, senior consultant Chef en Ducasse Education, y Silvia Hofmann, CEO Grupo Hofmann. Cansalada caramelizada con ají/cilantro thaï.

“Cookpot lute”, patatas y trufa negra Melanosporum. Jean Paul Marat, jefe de estudios en la Escuela Hofmann; Mark Guillain-Willians, senior consultant Chef en Ducasse Education, y Silvia Hofmann, CEO Grupo Hofmann. Cansalada caramelizada con ají/cilantro thaï.

Hofmann prosigue así en su voluntad por formar globalmente y “compartir experiencias para redundar en la calidad de nuestras enseñanzas”, comentaba la CEO de la empresa. Silvia Hofmann promete y ejecuta, y sigue liderando con proyectos la marca que creó su madre y que ahora, con el nuevo Arroz Hofmann consolidado, apuesta por desarrollar el catering y crear nuevas experiencias.

Las clases de Ducasse que se han celebrado esta semana las ha liderado Mark Guillain-Willians, senior consultant chef en Ducasse Education, con la ayuda –y traducción en momentos- de Jean Paul Marat, jefe de estudios de la escuela. Ambos han ejecutado algunos de los platos simbólicos del francés (tronco de rodaballo con zanahorias y cilantro fresco; suprema de pollo chimichurri y patatas fritas de boniato, o lenguado lacado con jengibre, verduras al vapor especiadas) y han mostrado a los participantes los principios de una culinaria “que ha evolucionado, dejando atrás salsas y muselinas para centrarse en el producto, que trabaja en diferentes texturas en el mismo plato”, comentaba Marat.

La masterclass “ducassiana” tendrá continuación los próximos 15 y 16 de mayo con plazas abiertasA falta de un restaurante en España (¿por qué no?), las masterclass en Hofmann son la única vía de comer Ducasse por estas latitudes.

 

Alain Ducasse, uno de los chefs con más estrellas Michelin del mundo

Alain Ducasse, uno de los chefs con más estrellas Michelin del mundo

Novedades Hofmann en Barcelona

En la actualidad, y paralelamente a la actividad de la Escuela, Hofmann sigue gestionando los tres restaurantes que tiene en Barcelona (Restaurante Hofmann, con una estrella Michelin; Taverna Hofmann y Arroz Hofmann, el último en sumarse al imperio Hofmann con el que Silvia ha querido rendir tributo a Mey y su amor por los arroces) y ha firmado, recientemente, un acuerdo con la recién abierta al público Casa Vicens –Patrimonio de la Humanidad y obra de Antoni Gaudí- para ofrecer su catering y su oferta salada y dulce a los visitantes cuando acaben la visita. También colabora con Casagrand Luxury Apartments, para brindar servicios y experiencias culinarias exclusivas a los clientes de los apartamentos sitos en Diagonal-Via Augusta.


Comentarios