Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Edición limitada de Dom Pérignon by Michael Riedel

Redacción
Redacción 19/10/2016Comentarios

El famoso artista alemán Michael Riedel, conocido por su afinidad con las transformaciones, colabora con Dom Pérignon en el diseño de las etiquetas de cada botella y en el de sus exclusivas cajas.

dom perignonComo comentábamos, Riedel es famoso por su afinidad con las transformaciones. De manera muy similar a la lenta y prodigiosa transformación de los vinos con el paso de los años, este artista alemán es especialista en permutar y transformar los materiales. Es por esta razón que, en su trabajo para Dom Pérignon, ha tomado las letras D y P del nombre de la marca con el fin de crear una poética metáfora óptica del discurrir del tiempo. El resultado es un complejo entramado de capas compuesto por las dos letras distribuidas a lo largo de la caja y las etiquetas de las botellas, una singular combinación de superposición, deconstrucción y agregación de las letras D y P.

Según la bodega “Riedel ha creado unos universos ópticos marcados por el dinamismo que capturan a la perfección la armoniosa energía y el sabor de los champanes de añada de Dom Pérignon. Esta colaboración constituye un encuentro extraordinario de mentalidades que comparten la idea de la transformación expresada visualmente a través de la distinguida y exclusiva caja y las etiquetas de edición limitada diseñadas por Riedel, y también sensorialmente por los opulentos y penetrantes aromas de los vinos”.

Dom Pérignon mantiene un compromiso inquebrantable con sus espumosos de añada. En este sentido la maison señala “cada botella de Dom Pérignon constituye un auténtico acto creador derivado de uvas seleccionadas entre las mejores. La intensidad de este champán se basa en la precisión, en su aura misteriosa y atractiva”. De cara a los vintages, nos explican que cada uno de ellos “vive tres Plenitudes, lo cual simboliza la fe absoluta que depositamos en el ‘Poder de la creación’. Una fe que renueva constantemente la labor del Chef de Cave, Richard Geoffroy. Todo ello acompañado por un gran sentido del juego y el disfrute que permite a Dom Pérignon servir de inspiración a los creadores y artistas más destacados del mundo”.