Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Edición limitada de El Perro Verde

Redacción
Redacción 21/7/2017Comentarios

El Perro Verde, el verdejo de Uvas Felices, se presenta en un estuche de edición limitada -obra del ilustrador Miguelanxo Prado, Premio Nacional de Cómic 2013- en la que plasma a través de su técnica de trazos y dibujos el origen y los atributos de este verdejo.

El ilustrador Miguelanxo Prado ha sido el autor de la edición limitada del verdejo El Perro Verde. Su diseño se ha basado en el uso de diferentes tonalidades del azul y el logo del animal, que alude al nombre del vino. Para el cierre del estuche, el artista también ha utilizado el logo y lo ha  montado en relieve, en tonos dorados, para darle mayor protagonismo.

El vino, fruto de la añada 2016, se ha elaborado con uvas que nacen de los viñedos de Pozaldez, Ventosa de la Cuesta, La Seca, Rueda   y Medina del Campo, localidades vallisoletanas a 750 m de altitud.

El vino es, en nariz, intenso y fragante, con notas de fruta tropical, piel de cítricos y un recuerdo refrescante de manzana y flores blancas. En boca tiene una entrada suave, un recorrido untuoso y fresco y un delicioso perfume final de melocotón, piña y caramelo de limón. Marida tanto con los productos del mar como con todo tipo de pescados, crustáceos, moluscos, sushi o sashimi y, por supuesto, tapas.


Comentarios