Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El 29 de abril regresa la Semana del Pincho de Navarra

Redacción
Redacción 10/4/2013Comentarios

Un total de 88 establecimientos de Pamplona y otras poblaciones participan en la cita popular gastronómica

La XV Semana del Pincho de Navarra se acerca. Un total de 88 establecimientos participarán del 29 de abril al 5 de mayo en esta iniciativa organizada por la Asociación de Hostelería de Navarra.

Este año, como novedad, los bares podrán elegir entre presentar un único pincho o preparar la clásica degustación de dos pinchos. El precio de un pincho será de 2,40 euros, mientras que la degustación de dos se mantendrá al precio de años anteriores, es decir, 4,30 euros.

Aunque la mayor parte de los bares participantes son de Pamplona, también se han sumado al evento algunos bares de las localidades de Nuevo Artica, Zizur Mayor, Huarte, Beriáin, Puente la Reina, Tafalla, Tudela, Corella y Sangüesa.

Se editarán 50.000 folletos con los ingredientes de las propuestas gastronómicas, direcciones y horarios de los establecimientos participantes, que se podrán adquirir en los propios bares y en la Oficina de Turismo Reyno de Navarra de Pamplona. La información también estará disponible en las webs www.semanadelpincho.es y www.navarratapas.com. También se abrirá en Facebook una página para difundir la Semana del Pincho.

Como cada año, se celebrará el premio al pincho popular. Un jurado, compuesto por dos integrantes de la Sociedad Gastronómica Gazteluleku y dos miembros de la Universidad Pública de Navarra pertenecientes a la Escuela de Ingenieros Agrónomos, visitará los 88 establecimientos participantes para hacer una selección de los 15 pinchos finalistas. Posteriormente, un único jurado formado por un representante de la Asociación de Hostelería, un representante de Gazteluleku, un doctor de la Universidad de Navarra y otro de la Universidad Pública, dos periodistas especializados en gastronomía y un cocinero de prestigio elegirán los primeros premios (oro, plata y bronce).

El público también tendrá un papel activo como jurado, ya que podrá elegir el “Premio al pincho popular” a través de un sms o por correo electrónico por medio de la página web www.semanadelpincho.es. Además, los pinchos que acudan a la final podrán optar al “Premio al mejor pincho saludable”, otorgado por la Universidad de Navarra. Por su parte, Reyno Gourmet, la empresa Martiko y la bodega Marco Real concederán varios premios temáticos.