Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El 40% de las reservas ‘online’ de restaurantes se realizaron a través de móvil en 2014

Redacción
Redacción 14/1/2015Comentarios

Según un estudio de eltenedor, el 80% de los encuestados solicitó mesa en establecimientos gastronómicos a través de medios digitales

Más de un 40% de las reservas online realizadas durante 2014 se llevaron a cabo a través de dispositivos móviles, según una reciente encuesta de eltenedor. Este mismo estudio también señala que el 80% de los encuestados realizó online sus reservas de restaurantes durante 2014. Se trata, pues, de un gran año para las nuevas tecnologías que cada vez tienen más relevancia en el ámbito de la gastronomía y la restauración. Esta encuesta también pone de relevancia el aspecto temporal. Cada vez son más las reservas que se realizan con poca antelación y, por tanto, a través de móvil.

También se están convirtiendo en factores decisivos para los comensales las redes sociales y los comentarios online en webs. Según los datos, un 75% de los internautas consulta las opiniones antes de decidir a qué restaurante ir y cerca de un 45% considera las opiniones decisivas, siendo el segundo factor que más tienen en cuenta para reservar en un establecimiento tras la relación calidad-precio.

Salón del restaurante Nikkei 225 en Madrid.

Salón del restaurante Nikkei 225 en Madrid.

El estudio de eltenedor revela además que los días favoritos para visitar restaurantes durante 2014 han sido los viernes y sánados, sobre todo para las cenas. En este aspecto se nota un incremento de las reservas en los miércoles y jueves. Un año más los restaurantes de cocina mediterránea y con un precio medio de entre 25 y 35 euros fueron los grandes triunfadores de 2014, seguidos muy de cerca por japoneses e italianos. Si hablamos de platos, no hay duda, las hamburguesas gourmet y el tartar han marcado tendencia y se han convertido en los platos más solicitados del pasado año.

Los datos hablan manifiestan asimismo que la gastronomía es una de las principales actividades de ocio y motor económico de nuestro país. Según el estudio, la restauración fue, después los viajes, el sector en el que los internautas afirman que más se gastaron durante el pasado año.

Los restauradores también han intervenido en el estudio de eltenedor. Con ello se ha podido saber que más de la mitad de los restauradores encuestados  aumentó sus reservas en más de un 20% durante 2014 y que también se incrementaron sus ingresos. De esta forma, el sector se muestra optimista de cara a 2015 y afronta el nuevo año con buenas expectativas de negocio.