Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El aceite del Marqués de Griñón, el mejor del mundo

Redacción
Redacción 18/12/2012Comentarios

Olivar de El Dominio de Valdepusa, finca del Marqués de Griñón.

El virgen extra Oleum Artis obtiene la máxima puntuación en la guía Flos Olei

La guía Flos Olei, para muchos la referencia internacional para los mejores aceites virgen extra del mundo, ha otorgado 98 puntos —la mayor puntuación obtenida en la edición 2013 — al aceite de oliva virgen Oleum Artis Marqués de Griñón, que se convierte así en el primer virgen extra español en alzarse con esta calificación, un gran éxito para el sector oleícola español.

“Este éxito, que nos hace enorme ilusión a Xandra, a mí y al resto de la familia, es fruto de años de investigación que han resultado en un sistema muy avanzado de extracción del aceite de oliva. La idea central es evitar la pérdida de los antioxidantes, esenciales en la calidad gustativa y aromática de los aceites virgen extra, así como en su efecto saludable y longevidad”, ha explicado Carlos Falcó, Marqués de Griñón, trasn conocer el premio.

Oleum Artis transmite en nariz intensidad y pureza en su elaboración: un primer recuerdo de hierba recién cortada da lugar a notas de trufa y alcachofa. El conjunto transmite una sensación de frescura por el aroma a tomate que lo impregna.

Se trata de un aceite elaborado en el Señorío de Valdepusa, en la población de Malpica del Tajo (Toledo), propiedad de los Falcó desde 1292.

2 Comentarios

  1. Luis Muñoz dice:

    Enhorabuena al Marques por su buen hacer y su capacidad de transmitir. Pero no todo lo que cuenta es verdad. Resulta que hace aproximadamente un año y despues de mucho insistir en ir a visitar su almazar resulto que pudimos comprobar que el Marques no tiene un solo olivo mas que algunos en el jardin de la bodega. Que el aceite de oliva se elabora en una finca y almazara que no son de su propiedad.

    Todo el tiempo comunicando que sus aceites se elaboran en su finca y almazara y es totalmente falso…..

    Ahora, y para mas colmo, le otorgan el premio al mejor aceite de oliva del mundo y nombran a su hacienda cómo tambien la mejor del mundo. Asi se escribe la historia…..

  2. Aficionado dice:

    Siento decir que, aunque de probada calidad, este aceite de oliva virgen extra no es NI DE LEJOS el mejor del mundo … no se puede tomar como referencia una clasificación de una empresa privada que dirige un señor con un altísimo ánimo de lucro … además suscribo lo que dice Luis Muñoz en su comentario … NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE … una pena que intenten aprovechar el desconocimiento de muchos para hacerse publicidad engañosa.