El aceite del Marqués de Griñón, el mejor del mundo

Redacción

|
El aceite del Marqués de Griñón, el mejor del mundo 0
Olivar de El Dominio de Valdepusa, finca del Marqués de Griñón.

El virgen extra Oleum Artis obtiene la máxima puntuación en la guía Flos Olei

La guía Flos Olei, para muchos la referencia internacional para los mejores aceites virgen extra del mundo, ha otorgado 98 puntos —la mayor puntuación obtenida en la edición 2013 — al aceite de oliva virgen Oleum Artis Marqués de Griñón, que se convierte así en el primer virgen extra español en alzarse con esta calificación, un gran éxito para el sector oleícola español.

“Este éxito, que nos hace enorme ilusión a Xandra, a mí y al resto de la familia, es fruto de años de investigación que han resultado en un sistema muy avanzado de extracción del aceite de oliva. La idea central es evitar la pérdida de los antioxidantes, esenciales en la calidad gustativa y aromática de los aceites virgen extra, así como en su efecto saludable y longevidad”, ha explicado Carlos Falcó, Marqués de Griñón, trasn conocer el premio.

Oleum Artis transmite en nariz intensidad y pureza en su elaboración: un primer recuerdo de hierba recién cortada da lugar a notas de trufa y alcachofa. El conjunto transmite una sensación de frescura por el aroma a tomate que lo impregna.

Se trata de un aceite elaborado en el Señorío de Valdepusa, en la población de Malpica del Tajo (Toledo), propiedad de los Falcó desde 1292.