Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El arroz protagoniza el nuevo anuncio veraniego de Estrella Damm

Redacción
Redacción 27/5/2013Comentarios

La compañía cervecera apuesta por el Mediterráneo bajo el lema “Todo depende del cómo, y el cómo sólo depende de ti”

Estrella Damm vuelve a reivindicar una vida vivida “mediterráneamente”. Lo hace en el nuevo anuncio veraniego que se acaba de estrenar en las redes sociales y que podremos ver en televisión, bajo el lema “Todo depende del cómo, y el cómo sólo depende de ti”.

El nuevo spot narra la cita de un grupo de amigos en una casa rural. Quedan para pasar juntos un día entero. La gastronomía, uno de los valores más sólidos del Mediterráneo, no puede faltar en el anuncio. Los amigos cocinan un arroz, disfrutan de la compañía y celebran su amistad durante una jornada festiva en el sentido más literal de la palabra. La jornada culmina con un concierto improvisado de Love of Lesbian. El grupo español, con su Fantastic shine, protagoniza la banda sonora del anuncio. No es casual la elección de este conjunto, ya que hace gala como pocos de un espíritu mediterráneo.

El anuncio de Estrella Damm sigue la senda de los que tanto furor han causado en los últimos años, protagonizados en lugares simbólicos del Mediterráneo, como Formentera, Menorca, la Costa Brava (elBulli) o Mallorca. Sin embargo, en esta ocasión no aparecen las postales en la playa y los chapuzones en el mar; tampoco hay barcos sobre las olas ni barbacoas en la orilla. Ni siquiera la música que acompaña las imágenes es obra de algún grupo más o menos desconocido. Este año, el anuncio se traslada al interior, a una casa rural. Porque “el Mediterráneo, más que un paisaje o un enclave geográfico, es un estilo de vida, una actitud, una manera de sentir”, ha explicado Damm.

Estrella Damm lanzó la primera campaña Mediterráneamente en el 2009, un concepto creado por Oriol Villar, que lleva más de una década trabajando para Estrella Damm y que se ha encargado de la dirección creativa de la actual campaña. El éxito fue tan inmediato y apabullante que su canción, Summercat, de los suecos Billie the Dancer & The Vision, se convirtió en la banda sonora de aquel verano gracias a un imbatible estribillo que repetía “tonight, tonight”. Le siguió otro bombazo: Applejack, de los australianos The Triangles, triunfó mientras las imágenes transportaban a las fiestas de San Juan de Menorca. En el 2011, Isabel Coixet rodó en El Bulli (Ferran Adrià era uno de los protagonistas) y en otros lugares del Ampurdán al son de I wish that I could see you soon, de los franceses Herman Dune. La Serra de Tramuntana, en Mallorca, fue el marco del anuncio de verano del año pasado, con You can’t say no forever, del grupo sueco Lacrosse, de fondo.

Y este invierno, Estrella Damm impactó de nuevo con otra campaña Mediterráneamente al fichar al jugador del FC Barcelona Cesc Fàbregas y al cocinero Hideki Matsuhisa, responsable del restaurante Koy Shunka, que luce una estrella Michelin. Ambos se enrolaron en una barca de pescadores para pasar un día frente a las costas del Maresme rodando un anuncio que dirigió Claudia Llosa, sobrina del escritor Mario Vargas Llosa y ganadora del Oso de Oro del Festival de cine de Berlín por La teta asustada (2009). La música que acompañó la travesía fue una versión en inglés de la popular habanera La bella Lola.

 

2 Comentarios

  1. Arturo dice:

    Hace 2 años, en el Bulli
    Ahora, una ‘paella’, ni barcos ni nada.

    Sin duda, un buen reflejo de la situación de este país: vamos a menos