Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

“El arte efímero”, nuevo documental sobre la vida de Paco Torreblanca

Redacción
Redacción 16/6/2011Comentarios

Paco Torreblanca durante el rodaje.

La vida y la trayectoria del pastelero Paco Torreblanca protagonizan el documental “El arte efímero”, una obra rodada por Domingo Rodes en la que cuenta cómo este “alquimista de manos y celebro formidables” ha llegado a convertirse en uno de los mejores reposteros del mundo.

La cinta, que se estrenará mañana, 15 de junio, en el Auditorio de la Diputación de Alicante, es un relato en primera persona de los inicios de este maestro de la pastelería, que se formó de manera autodidacta y que con sólo 12 años decidió marcharse a París, donde comenzó a formarse en esta profesión, según ha explicado el director de la obra, Domingo Rodes.

En declaraciones a Efeagro, ha resaltado que, además del propio Torreblanca, familiares y amigos del mundo de la cocina -como Ferrán Adrià o Martín Berasategui- también colaboran en esta historia, que tiene entre sus puntos álgidos la boda de los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, cuya tarta fue elaborada por el pastelero alicantino.

Éste fue, según Rodes, el hito “que hizo más famoso” a Torreblanca, a pesar de que ya era un profesional de mucho prestigio, tanto en el ámbito nacional como internacional.

El propio pastelero ha explicado que, de todos los momentos de su vida que aparecen en el documental, el que más ha marcado su trayectoria fue su estancia en París, donde permaneció durante 14 años y aprendió a las órdenes del maestro Jean Millet.

A su juicio, volver a la capital gala y visitar la buhardilla donde vivió y el lugar en el que trabajó fue lo más emocionante de este rodaje, en el que reconoce que “lo más difícil” fue ponerse delante de la cámara para contar su experiencia.

Rodes y su equipo rodaron este documental durante cuatro semanas en distintas localizaciones de Francia y España -San Sebastián, Valencia y Alicante, entre otras- y en el propio obrador del maestro pastelero, donde permanecieron durante siete días.

Fuente: EFEAgro.

Un Comentario

  1. olma dice:

    me gusta su conocimiento y su forma de mostrar sus platos.