Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El barcelonés The Mirror, finalista en los European Hotel Design Awards

Redacción
Redacción 7/11/2012Comentarios

Paco Pérez tutela el restaurante ubicado en este nuevo establecimiento

El hotel The Mirror (Barcelona), que en su interior acoge el restaurante asesorado por el chef Paco Pérez, ha sido nominado a los European Hotel Design Awards en la categoría de conversión de un edificio ya existente. Se trata del único edificio español presente en estos premios.

La élite de la industria hotelera se dará cita para esta celebración internacional de diseño europeo y excelencia arquitectónica el 20 de noviembre de 2012 en Londres.

GCA arquitectes Associats, con Josep Riu al frente del proyecto, ha sido el estudio encargado de la rehabilitación integral de un edificio de oficinas obsoleto, para reconvertirlo en un hotel de cuatro estrellas, de 63 habitaciones y restaurante en planta baja.

El edificio a lo largo de su historia pasó de ser de planta baja a añadírsele un sótano en 1962. En 1968 lo ocupó Seat, construyendo el volumen existente, y posteriormente la compañía de seguros Amaya, que tras una reforma lo convierte en su sede. Es característica su fachada metálica con retranqueos en horizontal. La edificación consta de planta sótano, baja y siete plantas más ático y sobreático.

The Mirror Barcelona, en pleno Eixample y a tan sólo 200 metros de Paseo de Gracia, es diseño de vanguardia, tanto por su arquitectura como por su interiorismo.  La división de los espacios y el despiece de los cuartos de baño, dotan de personalidad a sus 63 habitaciones. Un interiorismo basado en dos elementos,  el color blanco y el efecto duplicador producido por un universo de espejos,  dotan de un marcado carácter a éste singular boutique hotel.

La planta baja de distribución diáfana alberga un gran mostrador que comparten el bar y la recepción, que da paso a The Mirror Restaurant, que bajo la tutela del prestigioso Chef Paco Pérez (galardonado con 2* Michelin en su Restaurante Miramar en Llançà, Girona) ofrece una cocina marinera contemporánea basada  en productos de las lonjas de la Costa Brava.