Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Basque Culinary Center, Snacks

El Basque Culinary Center abre inscripciones para el Máster en Cocina, Técnica y Producto

Redacción
Redacción 22/7/2014Comentarios

En este proyecto participan más de 20 cocineros de referencia en calidad de invitados como Joan Roca, Elena Arzak y Gastón Acurio

Cartel para el Máster en Cocina, Técnica y Producto del Basque Culinary Center.

El Basque Culinary Center, un año más, abre el plazo de matrícula para el Máster en Cocina, Técnica y Producto. Este curso tiene una capacidad total de 20 plazas y comenzará el 29 de septiembre. En el máster participan más de 20 cocineros profesionales al año en calidad de invitados y colaboran en los seminarios de producto, imparten master class y comparten una mesa redonda con los alumnos. Algunos de los cocineros que participaron en la edición del 2013-2014 del Máster en Cocina, Técnica y Producto fueron: Joan Roca, Elena Arzak, Gastón Acurio, Quique Dacosta, Josean Alija, Rodrigo de la Calle, Albert Raurich y Hilario Arbelaitz, entre otros.

La universidad de la gastronomía proporciona para los alumnos un trato muy cercano que les permite interactuar de “tu a tu” con los cocineros de referencia y vivir una experiencia muy productiva. Además de las vivencias dentro del aula y de compartir momentos muy emotivos, los alumnos tienen la oportunidad de vivir experiencias fuera del clase con las visitas de aprendizaje a cocinas de I+D, a restaurantes con estrella y a centros de I+D.  Estas excursiones sirven para conocer las últimas tendencias, nueva maquinaria y técnica de la industria alimentaria. Asimismo, los alumnos también realizan dentro del máster visitas gastronómicas que permiten conocer de primera mano el origen de los productos con los que cocinarán: mercados, explotaciones lácteas, agrícolas, ganaderas o avícolas.

Como añadido, el máster tiene incluido un pase individual al congreso gastronómica San Sebastian Gastronomika, excursiones, seminarios de producto y master classes. También, los alumnos interesados pueden realizar prácticas una vez finalizado el  periodo lectivo o un stage de entre tres y seis meses de duración en restaurantes de prestigio internacional en un entorno gastronómico especial como es San Sebastián.