Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Basque Culinary Center, Snacks

El Basque Culinary Center acogerá Diálogos de Cocina 2015 en marzo

Redacción
Redacción 7/1/2015Comentarios

La quinta edición del congreso internacional tendrá como temática principal la relación entre vanguardia y gastronomía

El Basque Culinary Center (BCC) acogerá este año 2015 una nueva edición del congreso internacional Diálogos de Cocina. El encuentro, un espacio de reflexión y sinergias, se celebrará durante los días 9 y 10 de marzo. Bajo el título Vanguardia, anticipando el futuro, tratará las relaciones entre la gastronomía y la vanguardia desde la perspectiva del arte, del diseño, de la tecnología y de la comunicación. En esta quinta edición participan como co-organizadores Eurotoques y el propio BCC.

dialogos de cocinaDiálogos de Cocina 2015 contará con ponentes como Vicente Todoli, Carlos Granés, Frank Alleu, Martín Azua o Macarena Rey. Se centrará en los cuatro ámbitos -arte, diseño, tecnología y comunicación- para responder a cuestiones que vinculan la gastronomía y la vanguardia. Todos ellos, campos que en los últimos tiempos han experimentado cambios muy profundos a base de propuestas rupturistas con una relación cada vez más intensa con la gastronomía.

La primera sesión de este encuentro girará en torno a las vanguardias artísticas y su forma de influir en la cocina. La segunda sesión estará dedicará al diseño, destacando los aspectos relacionados con la utilidad. El desarrollo tecnológico, como aliado natural de la cocina, se abordará en la tercera parte del programa. Finalmente, la cuarta sesión servirá para hablar y discutir sobre los medios de comunicación y su evolución en el mundo de la gastronomía.

Diálogos de Cocina nace en 2007 con el objetivo de generar un congreso internacional bienal que construya nuevos puentes de conocimiento multidisciplinar. Se trata de un observatorio impulsado por la organización internacional de cocineros EuroToques, con más de 3.500 cocineros de 18 países, y el BCC, en el que se citan expertos del sector y generan un espacio de reflexión para generar sinergias creativas.

Un Comentario

  1. StefaniTurley dice:

    When I originally commented I appear to have clicked on the -Notify me when new comments are added- checkbox and from now on every time a comment is added I get four emails with the same comment. Perhaps there is a means you are able to remove me from that service? Kudos!