Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Basque Culinary Center, Snacks

El Basque Culinary Center arranca el curso al completo

Redacción
Redacción 15/9/2014Comentarios

Este año se titulará la primera promoción del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias

El Basque Culinary Center  (BCC) está ya al completo. Un total de 350 alumnos de todo el mundo han comenzado sus clases en el Grado en Gastronomía y Artes Culinarias de la universidad vasca. Este año académico es especialmente particular porque de esta facultad, que inició su andadura en 2011, saldrá la primera promoción de cocineros y profesionales del sector de la gastronomía y la alimentación de España con título universitario.

AlumnosCampus basque culinary

Alumnos en el ‘campus’ del Basque Culinary Center.

El lunes 8 de septiembre comenzaron los 104 nuevos alumnos de primer curso; el martes, los 104 de segundo y el jueves arrancaron las clases para los alumnos de tercero (82 alumnos) y cuarto (59 alumnos). Es el primer año que el BCC tiene a estudiantes de los cuatro cursos a la vez en el centro.

Los 104 nuevos alumnos que comienzan sus estudios han sido seleccionados tras pasar un proceso consistente en pruebas de inglés, expediente académico y un test de aptitudes y capacidades personales. Este año cursarán primero estudiantes de Colombia, Francia, Argentina, Bélgica, Perú, China, EEUU y, por supuesto, España.

A lo largo de cuatro etapas, los estudiantes del BCC se forman con asignaturas ligadas a la vanguardia culinaria, la industria alimentaria, la innovación, el negocio y el emprendimiento, a cargo de profesores universitarios y profesionales de la gastronomía, la cocina y  la restauración. El Grado en Gastronomía y Artes Culinarias de BCC ha cubierto así un importante hueco en el sector de la gastronomía y la alta cocina a través de una titulación adaptada al Espacio Europeo de Enseñanza Superior.