Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Basque Culinary Center, Snacks

El Basque Culinary Center inicia sus talleres de otoño para aficionados a la cocina

Redacción
Redacción 6/10/2014Comentarios

Una veintena de cursos que tratan la gastronomía internacional, la coctelería y otras temáticas culinarias

El Basque Culinary Center ha presentado su oferta formativa para entusiastas y amantes de la cocina, BCulinaryClub Otoño 2014. Más de una veintena de cursos que abarcan la cocina internacional, distintos talleres temáticos, de copas y cócteles o un especial Navidad, entre otros. Tienen distinta duración y se realizan en grupos de 16 a 24 personas y el horario habitual es jueves y viernes por la tarde y sábados por la mañana. Pueden ser en una única sesión o en varias sesiones, según cada curso, y algunos serán impartidos en euskera y otros en castellano.

Masterclass Martiko-6

El Basque Culinary ha preparado una veintena de cursos para este otoño.

Entre estos talleres de cocina, los entusiastas podrán elegir entre una gama que va desde la iniciación, a la cocina de vanguardia, pasando por la oportunidad de cocinar con un chef profesional, adentrarse en la cocina de otoño, un taller sobre el pan, sobre La Rioja o Fiambrera Gourmet, para cocinar los mejores platos gourmet para llevar a la oficina.

En la sección denominada Club Salud, podrán elegir entre cinco cursos entre cocina saludable, macrobiótica, un especial meriendas –pensado para cocinar con los hijos-, postres o unas pautas para el control de la diabetes desde la cocina. La sección de copas y cocteles cuenta con seis talleres diferentes, desde una iniciación a la cata, un aula de cerveza, de gintonic, y tres de maridaje: vinos blancos y quesos, de corte de jamón y champagne y maridaje de café y bombones. En este apartado todos los talleres son en una única sesión, de 2,5 horas, pensados para grupos de 24 personas y unos precios entre 30 y 35 euros. En un homenaje a la gastronomía internacional se abordarán las cocinas italiana, americana y asiática a través de talleres prácticos de tres y cuatro sesiones.

Además se han programado dos talleres relacionados con la Navidad. El primero donde se propondrán diferentes menús navideños, con un maridaje perfecto, y el segundo consistirá en aprender a hacer un Roscón de Reyes.

A la oferta  se suma el Ostegun Fan Food, una propuesta original y diferentes para descubrir los pintxos donostiarras. Cada 15 días, siempre en jueves, un cocinero de uno de los bares representativos de pintxos de Donostia enseñará en un showcooking con degustación y maridaje las recetas de sus pintxos estrella tradicionales. Participan en esta iniciativa los bares Espiga, Bergara, La Viña, Astelena y Ganbara.