Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Basque Culinary Center, Snacks

El Basque Culinary Center colaborará con la Cofradia Vasca de Gastronomía – Redacción

Redacción
Redacción 21/5/2010Comentarios

La Fundación Basque Culinary Center y la Cofradía Vasca de Gastronomía firmaron hoy un convenio para impulsar el desarrollo, la difusión y la tradición de la cultura gastronómica vasca.

En una rueda de prensa en San Sebastián, el director de Basque Culinary Center y vicerrector de Mondragon Unibertsitatea MU, Joxe Mari Aizega, acompañado del presidente de la Cofradía Vasca de Gastronomía, Luis Mokoroa, dio cuenta de este acuerdo con vigencia de un año, y posibilidad de prórroga, que tiene como fin el desarrollo, la difusión y la tradición  de la cultura gastronómica vasca.

Aizega indicó que mediante el acuerdo rubricado hoy la Cofradía Vasca de Gastronomía pondrá a disposición de Basque Culinary Center sus recursos humanos y materiales, así como los locales de su sede, entre los que se incluye la Biblioteca Internacional de Gastronomía (BIG) para el desarrollo de actividades conjuntas.

Además, presentó la que será la primera actividad formativa del Basque Culinary Center, un taller de verano dirigido a jóvenes de entre 15 y 18 años, y que tendrá como objetivo descubrir a los jóvenes el mundo de la gastronomía y la cocina, a través de un programa atractivo y dinámico, que abarcará conocimientos culinarios, visitas y prácticas.

Los talleres se realizarán durante dos semanas, concretamente del 5 al 16 de julio en la capital guipuzcoana, con un horario de 09.00 a 13.00 horas, más el tiempo de la comida, excepto los días de visitas, que podrán prolongarse hasta la tarde.

Los jóvenes aprendices recibirán nociones y podrán poner en práctica lo aprendido sobre ensaladas, arroces, cocina internacional, asados, pintxos, bocatas, pasta y pizza o repostería. También visitarán en Artzeniega un productor de queso, en Tolosa un maestro chocolatero y en Lekeitio de la mano de un pescador podrán conocer la experiencia de la pesca.

2 Comentarios

  1. electrician melbourne dice:

    Good post, well put together. Thanks. I will be back soon to check out for updates. Cheers 449452

  2. transunion free credit report dice:

    Spot on with this write-up, I truly assume this website wants much more consideration. probably be again to read much more, thanks for that info. 323951