Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El Basque Culinary Center crea el Comité de Expertos del Instituto del Vino-BCC Wine

Redacción
Redacción 10/12/2013Comentarios

12 profesionales del sector formarán parte de la futura entidad con el objetivo de desarrollar actividades de formación e investigación

Instituto del Vino-BCC Wine

Joxe Mari Aizega y parte del Comité de Expertos.

El Basque Culinary Center (BCC) ha nombrado a los 12 miembros del Comité de Expertos que integrarán el futuro Instituto del Vino, un centro cuyo objetivo será reflexionar sobre los retos y necesidades del sector vinícola en España. El embrión de esta entidad lo componen personalidades de prestigio en el mundo del vino formando un comité de expertos multidisciplinar.

En él se encuentran el sumiller Josep Roca del restaurante El Celler de Can Roca; el presidente de Vega Sicilia, Pablo Álvarez; el presidente de Rioja Alta, Guillermo Aranzabal; el presidente de Fernando de Castilla-Jérez, Jan Pettersen;  los enólogos Pepe Hidalgo, Agustí Torelló y Elena Adell; Pablo Martín, presidente de la Asociación de Sumilleres de España, y el único Master of Wine de España, Pedro Ballesteros. Además, cada año será miembro del Comité de expertos un sumiller de uno de los restaurantes de los chefs patronos del BCC (Arzak, Akelarre, Martín Berasategi, Mugaritz, Azurmendo, Zuberoa, Karlos Argiñano) que irán rotando anualmente. Completan el elenco la crítica gastronómica Pilar Molestine y el distribuidor Quim Vila de Vila Viniteca.

El objetivo de este Comité de Expertos pasa por analizar el futuro del sector vinícola, anticiparse a sus necesidades, identificar las actividades que debe desarrollar el Instituto de Vino y lograr la proyección internacional del proyecto en los ámbitos de formación, investigación e innovación.

Como ha remarcado hoy Joxe Mari Aizega, director del BCC, “el futuro Instituto del vino, será un proyecto abierto al mundo, que pretende ser generador de nuevos profesionales y de nuevos conocimientos en el mundo del vino. En este sector hay mucho camino por explorar, por desarrollar, y queremos ser el agente activo capaz de anticiparse a ello y trabajar en el desarrollo de sus líneas futuras. Para ello nos hemos apoyado en los mejores expertos con los que a partir del próximo año empezaremos a trabajar en este ámbito”.