Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Basque Culinary Center, Snacks

El Basque Culinary Center estrena máster de pastelería

Redacción
Redacción 10/6/2014Comentarios

Martin Berasategui, Jordi Roca y Miquel Guarro participan como docentes en el nuevo curso especializado de la universidad vasca de la gastronomía

El Basque Culinary Center (BCC) acaba de lanzar el nuevo Máster en Pastelería de Restaurante y Cocina Dulce. Este nuevo curso especializado que incorpora la universidad vasca de la gastronomía a su oferta formativa tiene previsto iniciar sus clases el próximo octubre y las inscripciones ya están abiertas.

pasteleria

Nuevo Máster en Pastelería de restaurante y cocina dulce del BCC.

El Máster en Pastelería de Restaurante y Cocina Dulce del BCC está indicado para todos aquellos cocineros que quieran formarse para ser Pastry Chef. El programa de estudios está orientado a que el alumno conozca y domine las técnicas tradicionales y de vanguardia aplicadas al mundo dulce y los postres de restaurante. Este curso especializado cuenta, además, con la participación de profesionales de referencia del mundo de la pastelería y de la cocina, quienes instruirán al alumnado a través de seminarios y clases magistrales. Martin Berasategui, Jordi Roca y Miquel Guarro (Mejor Maestro Chocolatero de España 2013) formarán parte del panel docente de este nuevo máster de cocina dulce. Asimismo el BCC ha excursiones de aprendizaje como una visita a París a la fábrica de Cacao Barry, patrocinador del máster, con una ruta gastronómica por las pastelerías más referentes de la ciudad francesa. Incluye también catas, talleres, trabajos creativos, proyecto fin de Máster y prácticas en empresas.

Esta nueva especialidad formativa del BCC, cuya duración es de seis meses, está dirigida tanto a cocineros como a pasteleros que quieran especializarse en la pastelería de restaurante y cocina dulce, o que necesiten adquirir nuevos conocimientos para ampliar e innovar en su oferta de pastelería.