Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Basque Culinary Center, Snacks

El Basque Culinary Center estrena un curso de técnicas culinarias de vanguardia

Redacción
Redacción 27/3/2013Comentarios

La universidad gastronómica del País Vasco profundiza en sus programas de especialización

Aula formación BCC

Aula de análisis sensorial del Basque Culinary Center.

El Basque Culinary Center ha incorporado un curso sobre técnicas culinarias de vanguardia a su oferta formativa de programas de especialización. Se trata de un curso dirigido a profesionales del sector con estudios de cocina y experiencia laboral. El objetivo es introducir al estudiante en el manejo de los conceptos de creatividad e innovación y enseñar a dominar las técnicas culinarias de vanguardia. Los formadores serán profesores del propio centro pero también se incluyen en el programa ponencias de cocineros como los hermanos Sergio y Javier Torres, Paco Morales, Xabier Gutiérrez (Arzak) y el equipo responsable del departamento de I+D de Mugaritz. El profesor titular del curso es Ángel Palacios.

El programa formativo de este curso contiene introducción a la cocina con lógica, procesos creativos y de innovación, técnicas de vanguardia y nuevos productos. La arquitectura del plato, nueva maquinaria y la neurogastronomía son temas protagonistas dentro del capítulo de procesos creativos. Conocer los procesos físico-químicos y sus aplicaciones culinarias, como la liofilización, entran dentro del apartado de técnicas de vanguardia. El programa se completa con visitas a centros tecnológicos.

La primera edición de este curso se inicia el 8 de abril y el plazo para la presentación de candidaturas estará abierto hasta fin de plazas (20 plazas). El curso tiene una duración de un mes y la segunda edición se celebrará en julio de este mismo año.