Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El Basque Culinary Center firma un convenio con el Consejo Regulador del Cava

Redacción
Redacción 5/2/2015Comentarios

Las dos entidades se unen para la formación y promoción de este sector gastronómico

Convenio CR Cava-2

Joxe Mari Aizega y Pere Bonet firmando el acuerdo en Vilafranca del Penedès, Barcelona.

El pasado 29 de enero se firmó el acuerdo entre el director de Basque Culinary Center (BCC), Joxe Mari Aizega, y el presidente del Consejo regulador del Cava, Pere Bonet, donde ambas partes colaborarán para crear sinergias en materia de formación y promoción del cava. Fruto de este acuerdo, el Consejo Regulador impartirá la formación específica del Cava a los alumnos del Grado de Gastronomía y del Máster de Sumillería, entre otros.

La firma se tramitó en Vilafranca del Penedès (Barcelona), donde está instalado el Consejo Regulador de Cava. Según Pere Bonet: “La formación es uno de los ejes estratégicos de desarrollo del sector por el cual llevamos a cabo una serie de iniciativas. Estas consisten en mejorar el conocimiento del cava mediante acuerdos de colaboración con centros en los que se imparte formación específica de hostelería”.

El Consejo Regulador del Cava es un organismo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que está integrado por viticultores y  personas que se dedican a  elaborarlo, así como los representantes de las Comunidades Autónomas de la Región del Cava. Es por este motivo que la unión con el BCC tiene como fin investigar y formar las diferentes áreas que hay en este sector gastronómico.