Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Basque Culinary Center, Snacks

El Basque Culinary Center lanza nuevos cursos de especialización

Redacción
Redacción 17/3/2015Comentarios

Cada curso, impartido por expertos en cada área, estará dirigido a grupos reducidos

El Basque Culinary Center (BCC) lanza nuevos cursos de especialización en pintxos, vanguardia y postres de autor. En estas clases, los alumnos aprenderán a crear sus propias elaboraciones tanto a nivel conceptual como técnico y contarán con la ayuda de grandes profesionales de la cocina, con quienes podrán “ver cómo y en qué se inspiran para desarrollar sus nuevas creaciones”.

tapa

Programa especializado en la tapa y el pintxo

El programa de creación de postres se compondrá de cinco sesiones. La primera será una clase magistral del profesor invitado en la que explicará su proceso creativo. En la segunda sesión pasarán todos los conceptos aprendidos a la práctica con la ayuda del coordinador del curso. La tercera sesión será para que cada alumno diseñe su propio menú (un postre, un pre-postre y tres petit fours) y finalmente las últimas sesiones, serán elaboraciones, presentación, degustación y análisis.

El curso especializado en la tapa y el pintxo “es un modelo de negocio que ha conseguido casos de éxito muy variados que están implantándose en todo el mundo”, por este motivo el programa estará destinado a descubrir la cocina, la bebida, el cliente y el servicio, los números y el modelo empresarial. Las materias contarán con invitados de referencia y profesorado experto.

Finalmente, el curso de técnicas culinarias de vanguardia está diseñado para que el alumno se introduzca “en el manejo de los conceptos de creatividad e innovación y para dominar las técnicas culinarias de vanguardia: conocimiento de los procesos físico-químicos, maquinaria, utensilios y nuevos productos.” Los estudiantes podrán conocer las nuevas tendencias de la cocina de vanguardia y contarán con invitados de algunos de los restaurantes más prestigiosos a nivel nacional, los cuales les transmitirán su filosofía, principios y métodos de investigación para su desarrollo culinario.

Para más información, fechas y matriculación: http://www.bculinary.com/es/home

 

Un Comentario

  1. jose david dice:

    como están, muy buenas tardes me gustaría que me ayuden con inforacion acerca de los cursos para especialización en el are de gestión y administración hotelera .

    se les agraces de antemano, a espera de respuestas ..