Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Basque Culinary Center, Snacks

El Basque Culinary Center, por fin al completo

Redacción
Redacción 10/9/2013Comentarios

La primera Facultad de Ciencias Gastronómicas de España, inaugurada en 2011, acoge por primera vez a los alumnos de sus tres cursos 

comienzo curso nuevos alumnos-1 2013Esta semana comienzan las clases los 265 alumnos del Grado Universitario en Gastronomía y Artes Culinarias en el Basque Culinary Center. Una facultad que sigue creciendo año tras año y que este curso, tras su inauguración en 2011, dará cabida a tres promociones distintas de estudiantes. Será la primera vez que los tres cursos estén en funcionamiento simultáneamente. En total 265 alumnos de grado, 100 de primer curso, otros tantos de segundo y los 65 estudiantes que cursan tercero, dispuestos a convertirse en los cocineros del mañana.

Tras contar con un total de 342 inscripciones de todo el mundo, la facultad seleccionó este verano a los estudiantes del primer curso del grado que se convertirán en la tercera promoción de cocineros universitarios. Unos alumnos que han sido seleccionados tras pasar un riguroso proceso consistente en pruebas de inglés, expediente académico y un test de aptitudes y capacidades personales. Este año cursarán primer curso alumnos procedentes de Euskadi, Madrid, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Navarra, Canarias, Galicia, Castilla y León, Murcia, Islas Baleares, La Rioja, Aragón y Extremadura. Por lo que respecta a los alumnos extranjeros, tendrán presencia de Venezuela, Japón, México, Portugal, Andorra, Colombia e Italia.

Por otro lado, la que en un futuro será la primera promoción de Basque Culinary Center afronta este año su tercer curso. Comenzarán una formación mucho más enfocada a la innovación con asignaturas dirigidas al mundo de la cocina, sala y servicios, procesos industriales y gestión de proyectos gastronómicos, todas ellas desde el ámbito de la innovación. Precisamente esos alumnos comenzarán en el segundo semestre de este año su especialización  y tendrán que elegir entre tres itinerarios distintos, como son la vanguardia culinaria, la industria alimentaria y la innovación, negocio y emprendimiento. Darán además su salto al extranjero y las prácticas gastronómicas de este curso las realizarán en restaurantes internacionales.

El Grado en Gastronomía y Artes Culinarias de la Facultad de Ciencias Gastronómicas de Mondragon Unibertsitatea–Basque Culinary Center ha cubierto un importante hueco en el sector de la gastronomía y la alta cocina a través de una titulación oficial de cuatro años de duración, adaptada al Espacio Europeo de Enseñanza Superior y dirigida principalmente a jóvenes con estudios que dan acceso a la universidad.