Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Basque Culinary Center, Snacks

El Basque Culinary Center presenta su World Tour-Culinary Connection

Redacción
Redacción 19/3/2013Comentarios

Prestigiosos chefs españoles recorrerán diversos países con la universidad gastronómica del País Vasco

 

El espectacular edificio donde está ubicado el Basque Culinary Center.

Este martes el director de Basque Culinary Center (BCC) ha presentado la World Tour-Culinary Connection, una gira mundial que organiza el mismo centro. El recorrido del tour, que se iniciará este año y se prolongará durante todo el 2013,  llevará a prestigiosos cocineros por seis ciudades de todo el mundo. La gira tiene como objetivo promover una comunidad culinaria mundial a partir de la cooperación y la conexión entre cocineros españoles y chefs de otros países. Se pretende así compartir los valores de la gastronomía de innovación española, referente mundial en la actualidad.

A la presentación, dirigida por Joxe María Aizega, presidente del Basque Culinary Center, han acudido los chefs Elena Arzak, Quique Dacosta, Angel León, Rodrigo de la Calle, Paco Pérez, David Muñoz, Diego Guerrero, Nacho Manzano, Dani García, Paco Roncero, Paco Morales y Marcos Morán, todos ellos poseedores de estrellas Michelin. Ellos serán los encargados, junto al director y profesores del centro BCC, de trasladar al resto del mundo los valores diferenciados de la cocina de vanguardia española.

El Consejo Asesor Internacional del Basque Culinary Center está compuesto por Ferrán Adriá, como presidente, y nueve de los chefs más influyentes del mundo. Dentro del Patronato de este centro se encuentran cocineros de la talla de Eneko Atxa, Martín Berasategui, Karlos Arguiñano, Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, Hilario Arbelaitz y Andoni Luiz Aduriz.

Esta gira forma parte de la estrategia del Basque Culinary Center para internacionalizarse.