Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Basque Culinary Center, Snacks

El Basque Culinary Center reúne a reconocidos chefs en el Culinary Action Barcelona

Redacción
Redacción 12/3/2015Comentarios

Paco Pérez, Mateu Casañas, Fina Puigdevall, Carles Tejedor, Óscar Manresa, Enrique Valentí y Toni Romero asistirán como ponentes a una jornada dirigida a emprendedores gastronómicos

El Basque Culinary Center (BCC) reunirá a reconocidos chefs en el Culinary Action Barcelona que se celebrará el próximo 23 de marzo en la ciudad condal. El taller, de carácter gratuito, tendrá lugar en el Hotel Meliá Barcelona Sarriá y tiene como objetivo impulsar el emprendimiento y los nuevos negocios vinculados al sector de la gastronomía. Este encuentro, que se estrenó el pasado año en Madrid, también se llevará a cabo por distintas ciudades españolas como Valencia, Sevilla y Madrid.

culinary actEn Culinary Action Barcelona estarán presentes los chefs Páco Perez (restaurante Miramar), Fina Puigdevall (Les Cols Restaurant), Mateu Casañas (Restaurante Disfrutar y Compartir), Óscar Manresa (Food&Music), Carles Tejedor (El Nacional), Toni Romero (La Taberna Suculent) y Enrique Valentí (Restaurante BarBas), que reflexionarán sobre su experiencia personal en alta cocina para todos los públicos. Los casos prácticos estarán integrados por estos siete emprendedores en distintos conceptos de cocina que ofrecerán talleres de aproximadamente media hora.

El programa se completará con tres talleres temáticos que abordarán cómo poner en marcha nuevos proyectos tales como las redes sociales en hostelería, el marketing en restaurantes y por último, la gestión  económica y rentabilidad. Para finalizar se realizará una mesa redonda con los chefs Oscar Manresa, Carles Tejedor, Toni Romero y Enrique Valentí.

Culinary Action es una iniciativa de BCC para promover el emprendimiento y la generación de nuevos negocios vinculados con la comida y ayudar a los emprendedores a través de la presentación de casos de emprendedores útiles y de éxito. Por ello, tal y como explica Joxe Mari Aizega, director general de BCC:  “estamos formando jóvenes que tienen una fuerte motivación de emprender y de poner en marcha nuevos negocios. Y al mismo tiempo observamos en la sociedad que hay jóvenes con ganas de emprender que debemos de animar y apoyar”.

Se puede consultar todo el programa en http://www.culinaryaction.com/es/tallerculinarybarcelona.

Un Comentario

  1. Aurelia dice:

    Hola Alguien en mi grupo de Myspace compartió esta página
    , así que vine a visitarla .