Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Basque Culinary Center, Snacks

El Basque Culinary Center se incorpora al Cluster FOOD+I como socio tecnológico

Redacción
Redacción 13/1/2015Comentarios

La universidad vasca se asocia con un grupo de empresas gestoras de la industria agroalimentaria del Valle del Ebro

El Basque Culinary Center (BCC) se ha asociado con Cluster FOOD+I, una asociación de empresas y centros de investigación que gestiona el grupo de la industria agroalimentaria del Valle del Ebro. Representantes de las dos entidades han firmado hoy en San Sebastián el acuerdo marco para la incorporación de BCC a FOOD+I. La facultad de las ciencias gastronómicas se incorpora así al grupo como socio tecnológico experto en formación, transferencia de conocimiento y tecnología.

Convenio food+i ok-6

Esta mañana se ha firmado el acuerdo marco entre BCC y Cluster FOOD+I.

El BCC completará las capacidades que Cluster FOOD+I ofrece a sus empresas en lo referente al desarrollo de soluciones de mercado. Sus tareas en esta unión de entidades tienen como finalidad ofrecer productos más saludables y cómodos de preparar, realzando sus atributos de sabor y a un coste acorde con las demandas de los consumidores. En concreto, a través de la universidad vasca de la gastronomía se dará soporte a las pymes para el desarrollo y mejora de nuevos productos en los canales Food Service y Retail desde una visión culinaria.

Además de las sinergias que entre ambas partes se puedan generar, los alumnos del BCC desarrollarán su proyecto fin de carrera en las instalaciones de otro socio tecnológico de Cluster FOOD+i, el Centro Tecnológico Empresarial Alimentario (CTIC-CITA). Situado en La Rioja, este centro realiza una intensa actividad de colaboración con empresas en sus plantas piloto, especializadas en productos cárnicos, procesados vegetales, salsas, platos preparados y extrusionados.

Cluster FOOD+I es una agrupación privada de 70 empresas y centros de investigación para el fomento de la competitividad y el desarrollo del sector agroalimentario de la región del Valle del Ebro, a través de la cooperación y la innovación. Cuenta con una consolidada red de centros asociados, entre ellos el IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias de la Generalitat de Cataluña), TECNALIA división salud, AZTI (especializado en investigación marina y alimentaria), el Centro de Investigación Cooperativa CIC nanoGUNE (especializado en nanotecnología) y el Centro Tecnológico Empresarial Alimentario CTIC-CITA de La Rioja.

El BCC está integrado por la Facultad de Ciencias Gastronómicas  de Mondragon Unibertsitatea –la primera de España- y un Centro de Investigación e Innovación en el ámbito de la alimentación y la gastronomía.