Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Basque Culinary Center, Snacks

El Basque Culinary Center será ‘partner’ académico de la Bullipedia

Redacción
Redacción 16/2/2015Comentarios

Ferran Adrià, Andoni Luis Aduriz y Joxe Mari Aizega firman un convenido para elaborar conjuntamente proyectos de desarrollo de conocimiento en torno a la alimentación

BullilbaBCC-3

Ferrán Adria y Joxe Mari Aizega en la firma del acuerdo

El acuerdo a tres bandas suscrito entre el director general de Basque Culinary Center (BCC), Joxe Mari Aizega, Ferrán Adriá y Andoni Luis Aduriz, de Mugaritz, se puso en marcha la semana pasada por un periodo de tres años, dando la oportunidad tanto a alumnos como profesores de ser partícipes del desarrollo de distintos proyectos integrados en BulliLab. Así, el BCC será el partner académico de Bullipedia.

Ferrán Adriá ha destacado la importancia del BCC en este proyecto que le otorgará un sello académico y de investigación universitario: “El BCC es una buena imagen y marca cómo tiene que ser la educación en este país. Se trata de un proyecto fundamental para Euskadi por su proyección nacional e internacional. Queríamos una metodología para que otras escuelas puedan conocer el método Sapiens.” Como consecuencia del proyecto, los 40 trabajadores de BulliLab y a partir de ahora los profesores, investigadores y alumnos del BCC decodificarán el proceso creativo gastronómico.

La creatividad del chef Aduriz participa en el proyecto Sapiens ofreciendo a Mugaritz ser el primer restaurante que muestre esta decodificación gastronómica.

Estos proyectos tratan sobre el desarrollo del conocimiento en torno a la historia de la alimentación y la gastronomía, productos, técnicas culinarias, la relación de la gastronomía con otras disciplina etc. y que permitirá la publicación de numerosos libros, webs específicas y aplicaciones.