Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Basque Culinary Center, Snacks

El Basque Culinary Center promociona los alimentos de La Rioja entre sus alumnos

Redacción
Redacción 5/9/2014Comentarios

El acuerdo establecido con el gobierno de esta comunidad tiene como objetivo acercar esta gastronomía a los estudiantes de la universidad vasca

Momento en que se cierra el acuerdo entre Basque Culinary Center y el Gobierno de La Rioja.

El Basque Culinary Center (BCC) y el Gobierno de La Rioja han firmado un acuerdo para promocionar los alimentos de La Rioja mediante acciones prácticas y dando apoyo a la formación académica de los alumnos de esta universidad. Esta escuela es la única en España con Estudios Superiores en Ciencias Gastronómicas y Centro de Investigación e Innovación en Alimentación. El acuerdo establecido entre ambos tiene como objetivo acercar el conocimiento de la gastronomía riojana a sus alumnos y potenciar de forma general la proyección de los alimentos de La Rioja a través de sus distintivos de calidad y de sus empresas.

El BCC se compromete a participar activamente en las actividades que propone el acuerdo, contribuyendo con su presencia a la máxima visibilidad de la campaña Alimentos de La Rioja que será el hilo conductor como medio de promoción. Además, la entidad organizará, el próximo mes de octubre y con vocación de continuidad en siguientes cursos, la Semana Gastronómica de Alimentos de La Rioja a modo de jornadas formativas para los alumnos. Este evento tendrá como fin que los estudiantes puedan conocer de primera mano los mejores productos de La Rioja y su preparación. Toda la comunidad educativa y el público visitante del restaurante del centro podrán probar los productos riojanos de calidad.