Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El Boia Nit de Cadaqués elabora un cóctel solidario para este verano

Redacción
Redacción 30/7/2014Comentarios

La coctelería destinará parte del importe recaudado en proyectos de investigación del VIH junto al Instituto IrsiCaixa y la Fundació de Lluita contra el Sida

CÒCTEL VIDA_ÒSCAR AMORÓS

Cóctel Vida del Boia Nit, creado para esta iniciativa.

La coctelería Boia Nit ha puesto en marcha una campaña solidaria para contribuir a la lucha contra el VIH/sida. Durante todo el verano, este mítico local de Cadaqués (Girona) destinará parte del importe de uno de sus cócteles a los proyectos de investigación para avanzar hacia la curación del sida. Esta iniciativa está impulsada también por el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa y la Fundación Lucha contra el Sida. Se trata del cóctel VIDA!, elaborado con Cava L’Hereu 2011 Raventós i Blanc, zumo de frutas rojas, esencia de vainilla y lima.

“Hemos decidido llevar a cabo esta iniciativa porque pensamos que la lucha contra el sida es cosa de todos, y que desde la sociedad civil tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para colaborar”, explica Manel Vehí del Boia Nit.

“Curar el sida ya no es una utopía: es una posibilidad”, asegura Bonaventura Clotet, el impulsor de este proyecto. Y añade: “Iniciativas como la del Boia Nit, uno de los locales más emblemáticos de Cadaqués, nos hace pensar que vamos por buen camino: es vital conseguir que el mensaje de concienciación llegue a cuanta más gente mejor. Que Catalunya sea pionera en la investigación, en el campo del VIH y en muchos otros, tiene que ser motivo de orgullo y tenemos que hacer bandera”.