Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El boom de la cocina peruana también seduce a Japón – Redacción

Redacción
Redacción 25/5/2010Comentarios

Pedro Miguel Schiaffino

Pedro Miguel Schiaffino

El cocinero peruano Pedro Miguel Schiaffino y el japonés Toshiro Konishi se unieron hoy en Tokio para mostrar a profesionales japoneses los secretos de la gastronomía peruana en un seminario que contó con el apoyo del famoso restaurante Nobu. La papa seca, el aji o la jugosa carne del paiche fueron algunos productos que representaron lo más exclusivo de la comida peruana en Japón, unidos al concepto nipón del “umami” o quinto sabor, descubierto por un científico japonés en 1908.

El chef Nobu Matsuhisa, conocido por adaptar elementos culinarios peruanos a la gastronomía japonesa, ha apadrinado este evento y acogerá del 27 al 29 de mayo en su restaurante de Tokio a Schiaffino y Konishi para trabajar de manera conjunta y presentar un menú especial al público japonés. En entrevista con Efe, Schiaffino subrayó que esta primera oportunidad de venir a Japón está siendo muy enriquecedora y le influirá en su manera de crear nuevos platos en el futuro, mientras espera que los japoneses consigan adaptar ingredientes peruanos a su cocina.

“Lo que más me ha sorprendido de mi visita a Japón es el respeto por el producto de los cocineros y el conocimiento que los japoneses tienen acerca de los ingredientes”, indicó Schiaffino, propietario del restaurante limeño Malabar. El centro ABC Cooking Studio de Tokio acogió hoy un seminario dirigido por Toshiro Konishi en el que el chef japonés mostró a cerca de un centenar de expertos y profesionales sabores, ingredientes y platos peruanos, así como su experiencia en la fusión con la comida japonesa.

Konishi, afincado en Perú, fue compañero, en el restaurante peruano Matsuei, de Nobu durante los tres años que éste pasó en Lima, que marcaron su trabajo con la impronta de la comida del país latinoamericano. Nobu es uno de los más exitosos chefs de Japón y ha conseguido extender su nombre con 25 restaurantes en 21 ciudades de todo el mundo, entre ellas Nueva York, donde se asoció con el actor Robert de Niro.