Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El Bulli Foundation, declarada actuación de interés público

Redacción
Redacción 20/11/2013Comentarios

Las obras del centro de investigación impulsado por Ferran Adrià pueden continuar gracias a este nuevo proyecto de ley

El plano de como será elBulliFoundation.Este martes la Generalitat de Catalunya, a través del Consejo Ejecutivo, ha declarado elBullifoundation como actuación de interés público de primer orden. Se trata del paso necesario para que la fundación, que encabeza Ferran Adrià, siga adelante dentro del espacio natural del Parque Natural Cap de Creus, en el municipio de Roses. El anteproyecto de ley aprobado este martes también determinará las condiciones con que elBullifoundation pasará a ser de titularidad pública en un futuro. “El Bulli ya está en la historia”, ha declarado Ferran Adrià a 7Caníbales sobre la noticia.

El proyecto, elaborado por el arquitecto Enric Ruiz Geli, preveía ampliar el edificio del restaurante un 50%. Al estar situado en el parque natural del Cap de Creus, la normativa consideraba un límite de ampliación del 20% que sólo podía superarse en casos excepcionales para aquellas construcciones que fueran de interés patrimonial, cultural o que sirvieran para promocionar el paraje, como ha sido el caso. El Govern de Catalunya considera que la ejecución de este proyecto contribuirá aún más a la internacionalización de la cultura catalana y la proyección y promoción de la región.

La fundación elBullifoundation, impulsada por el chef y Juli Soler, tiene como objetivo la implantación de un nuevo centro de creación e investigación en cocina de vanguardia, promoción de la cultura gastronómica y formación de referencia mundial. Una de las principales vertientes de la fundación será la Bullipedia, un archivo creativo que servirá para la formación de los cocineros y para ordenar todo el conocimiento generado en los últimos años.

 

Un Comentario

  1. MIQUEL BROSSA dice:

    REALLY NICE. UNBELIEVABLE!