Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El Café de París se trasladará a un nuevo local

Redacción
Redacción 11/10/2011Comentarios

Reproducimos el artículo publicado hoy por Ángel Recio en “El Diario de Sevilla”.

Panorámica -con José Carlos García en medio- del espacio donde se ubicará el nuevo Café de París.

Dentro de aproximadamente un mes y medio el prestigioso cocinero malagueño José Carlos García cumplirá uno de sus mayores sueños. Traslada su conocido Café de París a un gran local en el muelle 1 del puerto de Málaga, permitiéndole así dar a conocer su “cocina andaluza de calidad” a un mayor número de personas.

García (que dio ayer algunos detalles del nuevo Café de París en un acto cuyo anfitrión fue el consejero de Turismo, Luciano Alonso) destacó que se sentía “orgulloso de poder estar la zona con más proyección de Málaga y señaló que el restaurante tendrá tres áreas y capacidad para albergar hasta 120 comensales. Uno de esos espacios será el restaurante en sí; en otro habrá una sala “turística” que podrá acoger hasta un centenar de personas para congresos, reuniones o cruceristas; y el tercero será una terraza para degustar sus platos de manera más informal con vistas al puerto.

El Café de París tiene el aval de llevar una década con una estrella Michelin. No obstante, la apuesta no deja de ser arriesgada ya que la inversión total asciende a 1,6 millones de euros y García ha pedido un crédito de 1,2 millones concedido por la Junta. García confía en que el proyecto sea exitoso, máxime cuando actualmente está perdiendo posibles clientes por falta de espacio. Alonso lo puso ayer por las nubes y destacó que el año pasado visitaron Andalucía 340.000 turistas con el objetivo primordial de conocer la gastronomía regional. “El turismo sin gastronomía es un viaje apresurado”, indicó el consejero, quien afirmó que García es “gran cocinero y hombre comprometido con su ciudad”.

Alonso se congratuló de que el Café de París “se embarque en uno de los proyectos más ilusionantes de Málaga” y precisó que con esta oferta, el puerto “se coloca con un gran estándar de calidad y es competitivo en España y fuera de ella”.

La travesía no ha sido fácil. El fundador del negocio fue el granadino José García Cortés, el padre del actual chef, quien trabajó en el restaurante La Hacienda de Marbella, el primero en Andalucía en lograr una estrella. Posteriormente abrió su propio local en Rincón de la Victoria, un café que pasó a convertirse en churrería, y en 1979 empezó a ofrecer platos de más alta categoría en un restaurante, llamado Café de París, justo enfrente. Fue un éxito y decidió crear otro local con el mismo nombre en La Malagueta, que en 1980 obtuvo un premio de la actual Guía Repsol. En 2001, tras estudiar en La Cónsula, su hijo, José Carlos García, asumió el mando de la nave que “para finales de noviembre o principios de diciembre” sumará un nuevo hito histórico.