Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El Camino de Santiago ofrece catas de vinos DO Navarra a sus peregrinos y visitantes

Redacción
Redacción 4/7/2013Comentarios

Los viernes de julio y agosto la localidad de Estella acogerá degustaciones de vinos y queso

navarra

Catas de vino de Navarra en el Camino de Santiago.

“Los vinos del Camino navarro” es el título de la nueva iniciativa bajo la que se impartirán nueve sesiones de iniciación al conocimiento del vino basadas en tres vinos de la Denominación de Origen Navarra y la degustación de queso Roncal.

El objetivo de esta iniciativa surgida del Consejo Regulador es poner en valor los productos navarros y la promoción de vinos Navarra entre los miles de peregrinos que recorren la Ruta Jacobea a su paso por la Comunidad Floral. Se trata de crear una experiencia positiva entre los visitantes que se encuentran en el Camino navarro para que guarden en su memoria el recuerdo de los vinos de la DO Navarra asociados a la vivencia intensa que supone la realización del Camino de Santiago.

La localidad de Estella acoge las catas que serán impartidas los viernes de julio y agosto a las 19,30 horas en la Vinoteca Urederra. Durante una hora se realizará un recorrido por la Denominación de Origen Navarra a través de tres vinos (blanco, rosado y tinto) que representan la personalidad y las particularidades de Navarra. Como cierre se degustará queso Roncal gracias a la colaboración de Reyno Gourmet, siguiendo con la apuesta de la Denominación de Origen por establecer la relación de sus vinos con otros productos de calidad elaborados en la misma tierra.

Las catas tienen un precio de cinco euros y la inscripción para participar en ellas se pueden hacer en el mismo establecimiento que se realizan.