Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El Català de L’Any reúne a los mejores chefs

Redacción
Redacción 14/5/2014Comentarios

Ferran Adrià, Joan Roca y Carme Ruscalleda, entre otros cocineros, preparan la Cena del Año en el Teatre Nacional de Catalunya

Català de L'Any 2014

Chefs del Català de L’Any 2014.

Ayer noche se dieron cita algunos de los mejores chefs nacionales en la gala del Català de L’Any. En esta edición, los hermanos Roca del restaurante de El Celler de Can Roca optaban al premio que concede El Periódico de Catalunya cada año. Finalmente fue la oceanógrafa Josefina Castellví quien recibió la distinción, desbancando también a Núria Gispert, exregidora de Barcelona y directora de Cáritas. La ceremonia del Català de L’Any, celebrada en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC), recibió anoche cerca de 500 invitados.

Al acto acudieron el President de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, quien destacó de los hermanos Roca, y de toda su familia, “su talento y proyección internacional en máximo nivel”. Además, Frit Ravich, empresa catalana del sector de la alimentación, recibió el premio a la Mejor Iniciativa Empresarial.

Con el objetivo de preparar el gran banquete que se sirve tras la ceremonia, el Sopar de L’Any (Cena del Año), en el TNC se reunieron algunos estrellados como Joan Roca, Carme Ruscalleda y Nandu Jubany, entre otros cocineros, y Ferran Adrià como chef anfitrión. La cena consistió en pequeñas degustaciones que se elaboraron al momento. Joan Roca presentó una terrina helada de espárragos blancos con trufa; Nandu Jubany preparó un arroz de carrilleras de atún con pimientos escalibados y campanilla. La cocinera de Les Cols, Fina Puigdevall, ofreció un sol de zanahoria mientras que Carles Gaig, con una estrella Michelin en Barcelona, una crema de guisantes del Maresme con huevo de faisana. El nuevo chef del restaurante Via Veneto, Sergio Humada, deleitó a los asistentes con un canelón crujiente de pollo del Prat y gyoza de cochinillo.

IMG_9861

‘Hot dogs’ de La Pastelería Escribà.

Los invitados disfrutaron también de un mollete de vino y picada, elaborado por Paco Pérez, chef con cinco estrellas Michelin entre sus restaurantes de Barcelona, Girona y Berlín. Mey Hoffmann preparó una sorprendente pannacotta de espárragos blancos de Gavà con ensalada de habitas y mousse de jamón. Un delicioso y curioso ajonegro de las Pedroñeras llegó a las mesas del banquete de la mano de los chefs Sergio y Javier Torres. Jorge Muñoz, de Pakta, representó a Albert Adrià en la cena con una causa frita de pollo con mayonesa de huacatay. Christian Escribà, con un asombroso hot dog dulce, y Ruscalleda, con unas nubes de fresas, amenizaron la parte dulce del Sopar de L’Any.

En El Sopar de L’Any también se pudieron degustar otros productos gastronómicos de bufets y aperitivos: jamón y embutidos de Mas Gourmets, foie gras y bogavante azul de Rougié, ahumados de Carpier Ahumados, atún de Balfegó, Cress-à-Porter de Koppert Cress, panes de autor de Triticum, aceites de Olis Bargalló y chocolates de Lindt. La cena estuvo maridada con cavas de Gramona, vinos Torres, cervezas Estrella Damm Inedit, Martini Royale, Bacardi y con el Cóctel Català de L’Any realizado por Fizz Bartenders.

Grup GSR fue como, en las ediciones anteriores, el responsable de la organización y coordinación del evento gastronómico posterior a la gala, con Jaume Vera como chef ejecutivo.