Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El cava Recaredo Turó d’en Mota Brut Nature 2002, mejor vino catalán del año

Redacción
Redacción 6/11/2012Comentarios

La Guia de Vins de Catalunya presenta su edición de 2013 con gran éxito de la DO Terra Alta

La nueva edición de la Guia de Vins de Catalunya ha elegido al cava Recaredo Turó d’en Mota Brut Nature 2002 como el mejor caldo del año. La ceremonia de la entrega de premios se celebró este lunes en Barcelona.

En la categoría de vinos tintos, se ha producido un empate entre el DOQ Priorat Ferrer Bobet Selecció Especial 2009 y el DO Terra Alta Vins del Tros Señora Carmen 2010. El vino blanco mejor puntuado ha sido Edetèria Blanc 2010, de la DO Terra Alta. El mejor rosado ha sido Pardas Sumoll Rosat 2011 (Penedés), mientras que Masia Pairal Can Carreras Mosca de la bodega Martí Fabra (Empordá) ha sido seleccionado como el mejor vino dulce.

De esta forma, los vinos de la DO Terra Alta se han llevado dos de los cinco premios, el del mejor vino tinto (empatado) y del mejor vino blanco.

Las puntuaciones son el fruto de una cata a ciegas de 1.724 vinos bajo la supervisión de los responsables de la guía, Jordi Alcover, Silvia Naranjo y Jordi Abellán.

La Guía de Vins de Catalunya cuesta 25 euros y está disponible tanto en catalán como en castellano.

2 Comentarios

  1. Tino de la mili dice:

    Vaig catar per primera vegada els vostres caves Recaredo en 1962. Erem una colla que feiem la mili amb el Toni Mata en el quarter del carrer de Tarragona. Visitant les vostres caves l’avi Josep Mata ens va alleccionar i obrir els ulls al mon del cava i veient la fe que hi posava en les seves explicacions, entenc hara que transmetés la seva il.lusió als seus dos fills i aquests a la seguenta generació.
    Felicitats Toni ( en la part que et pertoca) per haver aconseguit el premi de la Guia de Vins de Catalunya en l’edició d’enguany.
    Una forta abraçada. paco martínez.

  2. Gemma dice:

    Me encanta el turo de mota de recaredo. es un cava excelente como cabe esperar. recomiendo que lo compren en http://www.cavapack.com. aseguran que en 24 o 48h lo tendrá en casa recien salido de la misma bodega. un saludo.