Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El Celler de Can Roca acoge la final del programa ‘MasterChef’ de la BBC

Redacción
Redacción 15/12/2011Comentarios

Vídeo de la intervención de Joan Roca en ‘MasterChef’

Durante esta semana se está emitiendo la gran final del popular programa británico ‘MasterChef’, que produce la cadena BBC con altos índices de audiencia, y el restaurante catalán El Celler de Can Roca ha sido el lugar elegido para acoger uno de los últimos programas para decidir cuál de los tres finalistas gana el concurso de cocina.

El jurado, formado por los cocineros Michel Roux Jr y Gregg Wallace, desafia a los tres finalistas para “dar el salto a la liga superior de gastronomía y demostrar que pueden cocinar con los mejores del mundo”. El equipo de ‘MasterChef’ se desplazó hace unos meses a Catalunya para rodar la gran final. Se trata de un programa presentado con una clara voluntad de show televisivo que ayuda a acercar la alta cocina al gran público, un factor importante para popularizar la gastronomía, por lo que sería interesante ver que pasaría en España si alguna cadena apostara por realizar un programa similar.

Vídeo de la intervención de Josep Roca en ‘MasterChef’

Una de las pruebas consistió en trabajar junto a los hermanos Roca, que mostraron a los concursantes las claves de su filosofía, por lo que vimos a Joan en cocina, a Jordi en los postres y a Josep con los vinos. Posteriormente los finalistas prepararon sus propios platos para ellos, utilizando ingredientes de la despensa del restaurante y algunos productos frescos, momento en se les vio tensos por demostrar su valía a los precursores del segundo mejor restaurante del mundo, según 50 Best Restaurants.

Por último, los finalistas deben realizar el reto más difícil, reproducir algunos de los platos del menú de El Celler de Can Roca, que después se tendrán que servir perfectos y sin diferencia a los clientes del restaurante. Se les exige mantener la concentración para volver a crear exquisitos platos que deslumbran por su artesanía, los elegidos son los “Chipirones en puré de patatas con pimentón”, presentados en film transparente sobre un tazón de humo, y un postre complejo que rinde homenaje a la leche de oveja a base de siete elementos diferentes.

Michel Roux Jr y Gregg Wallace se convierten en dos clientes más, sentados en el comedor del restaurante valoran detalladamente el trabajo de los concursantes para elegir al ganador final de ‘MasterChef’…

Vídeo de la intervención de Jordi Roca en ‘MasterChef’

2 Comentarios

  1. LaFrancesa dice:

    Con esto, aumentan su visibilidad en GB, muy bueno para ellos

  2. Montesino dice:

    Excelente programa,los anglosajones quedaron encantados.Como es costumbre los tres hermanos quedaron fenomenal.Por la técnica por su docencia y por la amabilidad con los concursantes.Ademas por la promoción de nuestra ciudad .Se podía ver muy bonita.Esperemos que rynair vulva de nuevo a traernos turistas.Gracias ROCAS.