Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El Celler de Can Roca llevará el restaurante de gira por Latinoamérica en agosto del 2014

Redacción
Redacción 9/12/2013Comentarios

El Celler se alía con el BBVA para crear el programa Alta Cocina con valores, que tiene el objetivo de apoyar a cocineros noveles y a productores locales en Latinoamérica, y acercar su cocina a México, Colombia y Perú

El Celler de Can Roca al completo, los tres hermanos y sus equipos de cocina y sala, protagonizaran la gira Roca&Roll World Tour en agosto de 2014, que les llevará a cocinar por distintas ciudades de Latinoamárica. Es fruto del programa Alta Cocina con Valores que impulsan los hermanos Roca junto al BBVA Bancomer. La gira busca encontrar los mejores ingredientes del mundo e incentivar el trabajo de los productores locales, apoyar a cocineros noveles y facilitar que 6 jóvenes latinoamericanos reciban formación durante 4 meses en El Celler de Can Roca.

BBVA Bancomer y el Celler de Can Roca difundieron ayer sendos comunicados en los que exponían los motivos y los objetivos de la gira que llevará a los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca a una gira por Latinoamérica en agosto de 2014. La alianza entre el considerado mejor restaurante del mundo, según la lista The World’s 50 Best Restaurants 2013, y Bancomer ha sido presentado este lunes en Ciudad de México. Según el comunicado, se trata de una iniciativa conjunta basada en el concepto Alta Cocina con Valores que “nace con el objetivo de construir un futuro mejor para las personas, con un marcado acento social, y compartiendo los principios de compromiso, responsabilidad y globalidad”. Añade el comunicado conjunto: “Una cocina que no se conforma, que innova y que va más allá de lo convencional, rompiendo esquemas para disfrutar de una experiencia especial y única. El eje de esta iniciativa parte de la formación de los mejores talentos del mañana y de la colaboración y apuesta con los productores locales.”

Los hermanos Jordi, Joan y Josep Roca, rodeados por su equipo, tras ser reconocidos como el mejor restaurante del mundo 2013.

Los hermanos Jordi, Joan y Josep Roca, rodeados por su equipo, tras ser reconocidos como el mejor restaurante del mundo 2013.

Por su parte, los hermanos Roca han emitido otro comunicado en el que explican porqué se han lanzado a este proyecto que se iniciará en agosto del 2014 en México, Colombia y Perú: “La ruta tiene la voluntad de contribuir a promocionar el talento culinario en los lugares que visitamos y el trabajo de los productores de la zona.  Hemos decidido emprender esta nueva aventura, que lleva el nombre de Alta Cocina con valores, de la mano de BBVA, con quien compartimos inquietudes y la ilusión de poner en marcha un estimulante proyecto social y cultural”. Joan, Josep y Jordi Roca han reconocido que tenían numerosas propuestas de replicar El Celler de Can Roca en distintos puntos del planeta y han manifestado que quieren continuar creciendo gracias a este proyecto: “No queremos renunciar a explorar nuevos paisajes, nuevos productos y a conocer personas de otras latitudes que nos ayuden a renovar nuestra ilusión y que aporten un nuevo impulso a nuestro trabajo creativo. Por ello hemos decidido que sea el propio Celler, con todo su equipo, quien emprenda un viaje de verano que permita a personas de diferentes lugares del planeta disfrutar de la experiencia que el resto del año ofrecemos en Girona.”

El comunicado de BBVA Bancomer y del Celler resume en dos puntos Alta Cocina con valores:

Apoyo al talento local: Durante la gira y tras un proceso de selección previo, los hermanos Roca y BBVA elegirán a los dos mejores talentos de México. Estas futuras estrellas de la cocina pasarán 4 meses de formación en El Celler de Can Roca. Tras los mejicanos vendrán los talentos de Perú y de Colombia. Tras el periodo de aprendizaje en el mejor restaurante del mundo, los cocineros regresarán a su país de origen para que, contando con el apoyo de BBVA, puedan desarrollar sus propios restaurantes.

Impulso a los productores locales: Los hermanos Roca buscarán los mejores productos e ingredientes del mundo, con el objetivo de impulsar a los productores locales. Esta gira pretende ser una oportunidad de inclusión, que beneficiará a campesinos, agricultores, productores, pescaderos, ganaderos y en definitiva toda la cadena de valor de la cocina. Según la entidad financiera, los negocios de estos productores se integrarán también en iniciativas de emprendimiento social de BBVA que les facilitará formación, asesoramiento, financiación, visibilidad y seguimiento. Además, estas materias primas podrán servir para crear nuevos platos en el restaurante de los hermanos Roca en Girona.