Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El centro de Donosti, escenario de la inauguración de San Sebastian Gastronomika

Redacción
Redacción 3/10/2015Comentarios

Dos eventos abiertos en el centro de la ciudad han dado el pistoletazo de salida oficioso a la nueva edición de San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country. Iñigo Lavado, Aizpea Oihaneder, Peter Teo y Emmanuel Stroobant han cocinado con cuatro donostiarras mano a mano.

Centenares de curiosos se han acercado hasta los alrededores del Koldo Mitxelena donostiarra para asistir a una jornada festiva patrocinada por Super Amara. Chef por un día ha permitido a cuatro guipuzcoanos (dos adultos y dos niños) -ganadores de un sorteo realizado por El Diario Vasco- compartir fogones con dos chefs vascos (Aizpea Oihaneder -restaurante Xarma– e Íñigo Lavado -restaurante Íñigo Lavado-) y dos chefs de Singapur (Peter Teo y Emmanuel Stroobant). Los afortunados han cocinado varios platos con dos denominadores comunes tanto del País Vasco como Singapur: el pollo y el bacalao. Ha sido un showcooking en el centro de San Sebastián, dos horas de aprendizaje y diversión, una oportunidad única para disfrutar en la calle de la gastronomía vasca e internacional.

San sebastian sábado 2015 chef por un día

De forma paralela y con carácter benéfico, en el mismo emplazamiento y por primera vez, El Túnel del Pincho ha surtido a los asistentes con una barra solidaria de pinchos en colaboración con la ONG Pueblos del Sur. Ventresca de bonito con vinagreta de cebolleta fresca y virutas de jamón, mini bocata de cabezada de euskaltxerri asado o pimiento verde de Gernika con huevo de caserío y anchoa salada; hasta diez variedades de esos pequeños bocados han maridado una jornada festiva, un aperitivo de lo que se degustará a partir de mañana en el Palacio Kursaal.

La Gastronomika popular sigue en domingo

El espectáculo de Gastronomika se desplaza definitivamente al Palacio Kursaal a partir de las 11.30h de mañana domingo con tres ponencias gratuitas a cargo de Malcolm Lee y Pepe Moncayo (ambos con restaurante en Singapur) y Josep Maria y Meilan Kao (embajadores culinarios de China en Barcelona).

Una vez finalizadas, congresistas y público general podrán disfrutar de lo que brinda el Street Food SSG’15 a partir de las 13.30h y hasta las 19.00h en las puertas del Kursaal. De lunes a miércoles, permanecerá abierto de 11h a 20h.