Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El Certamen Internacional de Vinos del Atlántico premia a 13 dulces

Redacción
Redacción 7/10/2014Comentarios

Cinco de las referencias galardonadas en esta primera edición del concurso proceden de bodegas tinerfeñas

fotonoticia_20140925124124_644

Cinco de las producciones premiadas son tinerfeñas.

El Certamen Internacional de Vinos del Atlántico, que ha celebrado su primera edición este año, ha contado con la participación de 45 muestras procedentes de cuatro países que limitan con el océano (Alemania, Argentina, Portugal y España). Este concurso ha sido organizado por el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna y está avalado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y medio Ambiente.

Su principal objetivo es recompensar la calidad de los vinos dulces para incentivar el interés de los viticultores por producirlos y contribuir a la expansión y valorización de la cultura vitivinícola. El director del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna, Valero Luis Gutiérrez, ha destacado que este concurso está reconocido internacionalmente.

Entre los galardonados se encuentra el Vulcano dolce de Bodegas Vulcano de Lanzarote, un Moscatel de Alejandría 2013, que ha obtenido el Gran Atlántico de Oro. El Humboldt vendimia tardía de Bodegas Insulares de Tenerife (DO Tacoronte-Acentejo) ha recibido un Atlántico de Oro, mientras que el Pagos de Reverón blanco dulce de Bodegas Reverón, ha sido premiado con un Atlántico de Plata.

Los otros premiados han sido el Néctar dos currais 2006 de Curral Atlantis Sociedad Vitivinícola (Verdelho e Arinto dos Acores. 2006. Región Vitivinícola de Azores), el Arautava tinto dulce de Bodegas El Penitente (Listan Negro. 2009. DO Valle de La Orotava), el Gran salmor dulce de Sociedad Cooperativa del Campo de Frontera RA (Bremajuelo y Verijadiefo. 2000. DO El Hierro), el Sweet gold de Bodegas Rubicón  (Moscatel de Alejandría. 2009. DO Lanzarote), el Malvasía naturalmente dulce reserva 2008 de Sociedad Cooperativa Llanovid (Malvasía. 2008. DO La Palma), el Viña Frontera tinto dulce de Sociedad Cooperativa del Campo de Frontera (Baboso Negro y Verijadiego Negro. 2005. DO El Hierro), el Ancón malvasía aromática de Bodegas Insulares Tenerife (Malvasía 2009. DO Ycoden Daute Isora), el moscatel dulce Los Perdomos Bodegas Reymar (Moscatel de Alejandría. 2.012. DO Lanzarote) y el  Lajido 2004 reserva doce de la Cooperativa Vitivinícola Da Ilha do Pico (Arinto dos Acores, Verdelho e Terrantez do Pico. 2004. Región Vitivinícola de Azores).