Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El CETT presenta el primer Diploma de extensión universitaria del Estado en Coctelería y Mixología

Redacción
Redacción 23/3/2015Comentarios

La primera edición se inaugurará en otoño de 2015 y contará con el asesoramiento de Javier de las Muelas

La Escuela de Hotelería y Turismo (CETT) adscrita a la Universidad de Barcelona ha presentado el primer Diploma de extensión universitaria en Coctelería y Mixología del Estado español. La primera edición se iniciará el próximo curso y contará con el asesoramiento y desarrollo conceptual del empresario y mixologista Javier de las Muelas.

Javier_de_las_Muelas_Curs_Cocteleria_Mixologia_CETT_B

El empresario y director del Primer Diploma, Javier de las Muelas

“El CETT-UB, gracias a su experiencia docente, ha creado los nuevos estudios para poner al alcance del alumnado una formación única de calidad efectiva y práctica que el nuevo profesional en coctelería debe dominar para responder a la demanda creciente del sector “. Los impulsores del nuevo diploma han señalado que el objetivo final es “dar una visión integral de los contenidos que lleve a una nueva dimensión en el conocimiento de la coctelería”, declara Nan Ferreres, directora del CETT. Por otro lado, Javier de las Muelas comenta que “la pluralidad del comité pone de relieve que la coctelería engloba y se relaciona con un amplio abanico de aspectos y temáticas”.

Esta nueva propuesta cuenta con el apoyo de un Comité Asesor, formado por disciplinas relacionadas con la coctelería, como Josep Maria GotardaJavier Caballero, Quim Vila, Carles Tejedor, Carlos Rolando, Francisco Pons, Roser Torras, Ricardo García-Nieto, Ariadna Gil, Gerard Acereda, Chantal Aimée, Héctor Henche, Simone Caporale, Kim Ossenblok, Marc Álvarez, Yhanaida Prado, Erik Lorincz, Pepe Dioni, Chris Meier, Manel Tirvió, Juan Carlos Muñoz, Alberto Gómez Font, Oriol Uria y Jordi Martí.

El programa responde a la necesidad de difundir, construir y abordar  “el arte y el estudio de la ciencia de mezclar bebidas, la pasión por investigar y aprender todo sobre la base de un cóctel.”  El Diploma tiene una duración de 160 horas presenciales (30 créditos), se ubicará en el Campus CETT-UB y está dirigido a los profesionales y perfiles interesados en introducirse en el mundo de la coctelería.

Con una trayectoria de casi 45 años, GRUP CETT es un centro internacional de formación y transferencia de conocimiento en gestión hotelera, turismo y gastronomía, adscrito a la Universitat de Barcelona (UB). El grupo ofrece todos los niveles de formación: universitaria, profesional, de posgrado y masters, así como formación continua para profesionales y empresas.