Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El chef danés Emil Thybo Bahr gana el III Concurso ICEX de Alta Gastronomía – Redacción

Redacción
Redacción 20/9/2010Comentarios

El cocinero danés Emil Thybo Bahr ha sido el ganador del tercer Concurso de Alta Gastronomía Española del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) gracias al plato “Panceta de cerdo barbacoa con ensalada de pimientos de piquillo marinados y albahaca”.

Jóvenes cocineros procedentes de Estados Unidos, China, Alemania, Brasil, México y Dinamarca han competido en este certamen culinario en el que los participantes son invitados a formarse en la cultura y gastronomía españolas, para lo cual se integran durante unos meses en las cocinas de los mejores restaurantes del país.

Thybo Bahr, que repartió su estancia entre los restaurantes Mugaritz (Andoni Luis Aduriz) y El Celler de Can Roca (hermanos Roca), elaboró una receta en la que el jurado apreció “la sutileza de sabores y texturas alrededor de un sabor típicamente español como es el cerdo”.

Uno de los requisitos del concurso era que en sus recetas los cocineros empleasen un mínimo de tres ingredientes de una lista obligatoria compuesta este año por aceite de oliva virgen extra, conservas de pescado, de hortaliza, queso español, jamón ibérico, vino o vinagre de Jerez.

Los dos accésit del certamen fueron para el estadounidense Paras Shah, con una receta de tataki de chicharro, y la mexicana Karla Chapero por su receta dulce “Queso – Vainilla BPD”.

Entre los miembros del jurado, encabezado por el vicepresidente del ICEX, Fernando Salazar, han figurado la directora de la cumbre internacional de gastronomía Madrid Fusión, Lourdes Plana; la escritora gastronómica Inés Ortega; y el vicepresidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Carlos Falcó.