Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El chef del barcelonés Coure abre restaurante en Miami

Redacción
Redacción 6/8/2013Comentarios

Dos exdirectivos del Grupo Tragaluz inician un nuevo proyecto gastronómico junto al cocinero catalán Albert Ventura

coure-bcn-003

La barra del Coure es muy conocida entre los barceloneses.

Albert Ventura, propietario y chef del restaurante barcelonés Coure, dirigirá la cocina de un restaurante que verá la luz a principios de 2014 en Miami. Tras este proyecto se encuentran dos exdirectivos del Grupo Tragaluz, Pablo Fernández-Valdés y Yago Giner, que han renunciado a su puesto en este grupo para emprender su nuevo negocio en América.

Ventura se hará cargo de la dirección y asesoramiento gastronómico de la nueva cocina, pero la cara visible en Miami será el actual jefe de cocina del restaurante Coure, David Rustarazo. “La idea es trasladar la cultura gastronómica española y el conocimiento que tenemos en restauración al modelo americano”, ha reconocido Fernández-Valdés al diario Expansion. Los empresarios buscan alojar su nuevo local en la zona de South Beach y poder abrirlo en plena temporada turística del próximo año. “El futuro restaurante tendrá el estilo de Tragaluz pero de un nivel superior, acorde con Miami Beach”, añade el empresario con expectativas de abrir más establecimientos en Estados Unidos.

El restaurante Coure lleva instalado en la capital catalana desde 2005 y es uno de los restaurantes mejor valorados por los barceloneses. Albert Ventura dirige su cocina, ligada al concepto de servir buenos productos a precios asequibles, desde los inicios. El cocinero dispone también de otro restaurante en Valldoreix, Vall57.