Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El chef Javier Aranda abre su nuevo restaurante La Cabra en Madrid

Redacción
Redacción 22/5/2013Comentarios

El nuevo local formado por cuatro espacios está dirigido por este joven cocinero formado en El Bohío y Santceloni

JAVIER LA CABRA

Javier Aranda en su recién estrenado restaurante La Cabra.

Inaugurado hace apenas un mes, el restaurante La Cabra se suma a la oferta gastronómica madrileña. Al mando se encuentra el chef Javier Aranda, formado en El Bohío y Santceloni, dos años jefe de cocina del Piñera y segundo premio al Cocinero Revelación 2012 en Madrid Fusión. Ubicado en un local multiespacio en el barrio de Chamberí, este proyecto apuesta por una oferta gastronómica sin interrupciones, sirviendo cafés por la mañana y acabando el día con cócteles tras el cierre de cocina.

La Cabra se basa en una cocina que aúna producto y vanguardia y se divide en cuatro zonas: Tapería, Espacio gastronómico, Biblioteca y Bodega. Con diferentes cartas en cada sala, que cambian y se renuevan cada trimestre con productos de temporada, apuestan por la cocina de autor. Le acompañan en el equipo Guillermo Mije como jefe de sala, y Javier Usarrando, formado en la Escuela de Enología de Burdeos, como sumiller del restaurante.

La Tapería es la zona más informal que se sitúa junto a la barra. Dispone de menú diario, medias raciones y una extensa oferta de casi 20 tipos de vinos por copas. Es un espacio amplio, con impactantes cubos de madera que forman las altas mesas y constituyen una pieza fundamental de la decoración contemporánea y minimalista.

En el Espacio gastronómico de La Cabra, de gran amplitud y con una impactante cocina vista, se sirve una carta que el chef complementa con interesantes aperitivos servidos entre platos que potencian el paseo culinario por su gastronomía. La carta está en continuo cambio y permite disfrutar de medias raciones y platos como el ‘Calamar de potera con pasta y manitas’, los ‘Callos de bacalao’ o la ‘Terrina de cochinillo y anguila’, entre otros.

La Biblioteca y la Bodega completan el multiespacio de este restaurante. Con dos salas diferentes que crean un ambiente íntimo y distendido, La Cabra ofrece al comensal dos lugares informales, decorados con sofás en tonos cálidos y libros de gastronomía, donde disfrutar de un buen café o cóctel.

2 Comentarios

  1. Javier Usarralde dice:

    El Sumiller es Javier Usarralde

    Gracias.