Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El chef Óscar Manresa publica el libro Mi Boquería

Redacción
Redacción 15/6/2018Comentarios

El chef Óscar Manresa, a cargo de los restaurantes Torre de Altamar, Casa Guinart o Casa Leopoldo, acaba de publicar el libro Mi Boquería (Planeta Gastro). Se trata de “un recorrido por el mercado de la Boqueria de Barcelona, sus paradas más emblemáticas y su gente, escrito en primera persona”, apunta el empresario.

Ayer se presentó el libro de Óscar Manresa Mi Boquería “un monográfico sobre el mercado de la Boquería de Barcelona escrito desde una perspectiva diferente”, nos cuenta la editorial Planeta Gastro.

Según sus palabras esta publicación no pretende ser un libro de recetas o de cocina sino que trata “de las personas y su historia, una historia íntima a través de las once paradas más conocidas de un lugar que está grabado en el inconsciente colectivo de la gastronomía mundial”. Entre las paradas destacadas se encuentran los Petràs, los Frauca, los Besora o los Capdevila. Además de este recorrido por cada una de ellas, el chef incluye recetas “con versiones contundentes de platos basados en los productos de paradistas”. Como complemento, incluye el capítulo “Comer en la Boqueria” con los bares más emblemáticos: Pinotxo, Quim o Casa Guinart, entre otros. El prólogo está escrito por Albert Adrià.


Comentarios