Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El Club Millésime cataloga a Ferran Adrià como el “cocinero más influyente del mundo” – Redacción

Redacción
Redacción 6/3/2009Comentarios

Club Millésime

El club gastronómico “Millésime”, presidido por Manuel Quintanero, entregará el próximo viernes al cocinero español Ferrán Adrià el premio al “chef más influyente del mundo” durante unas jornadas que comenzarán mañana en el complejo turístico “Cap-Cana”, situado en la provincia de La Altagracia, en el este de República Dominicana.

Un portavoz del club dijo a Efe que el premio le será entregado por el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, durante la inauguración oficial de “Millésime Cap-Cana”, un evento que durante tres días reunirá a algunos de los más prestigiosos chef de España.

Esta sociedad culinaria eligió la República Dominicana para realizar sus primeras jornadas fuera de España y en ellas ofrecerá charlas y demostraciones, además de almuerzos, catas de vinos, aperitivos y cenas.

Según fuentes de la organización, se trata de “una iniciativa gastronómico-social única: una gran demostración de la mejor cocina española durante tres días, dirigida a más de 600 personas pertenecientes a empresas dominicanas de alto nivel”.

Entre los jefes de cocina que participarán en las demostraciones estarán Paco Roncero, Adolfo Muñoz, Joan y Jordi Roca, Quique Dacosta, Enrique Martinez, Joaquín Felipe, Mario Sandoval y Pedro y Marcos Morán, además de Adrià, quien ofrecerá una ponencia.

La selección de expertos que intervendrán en el evento se completa con los jefes de sala-sumilleres Paco Patón, Rafael Sandoval, Gerardo Jiménez y José Jiménez Blas, además de los “embajadores del aceite”, Carlos y Xandra Falcó; del jamón, Florencio Sanchidrián; de los quesos, José Manuel Escorial y de los vinos, Custodio Zamarra.

Cochinillos de autor, cocina fusión, nueva cocina asturiana y secretos del arroz serán algunos de los temas que se desarrollarán en “Millésime Cap Cana”, cuyo programa incluye también charlas con títulos como “España, país de quesos” y “El jamón, un tesoro, y su corte, un arte”.

“Millésime” es un club gastronómico que se dedica a organizar eventos de lujo para empresas que ofrecen estos servicios como forma de atraer a sus clientes.

Fuente: El Confidencial

Un Comentario

  1. Alba dice:

    ¡ojo! Millesime no paga a sus proveedores