Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El cocinero Dani Albors representa a España en Hannover – Redacción

Redacción
Redacción 12/3/2010Comentarios

Dani Albors

Dani Albors

El pasado 2 de Marzo se celebró “La Noche de España” en el Cebit de Hannover, el congreso de las nuevas tecnologías en donde este año España ocupaba el puesto de invitado honorífico y país guía de nuevas tecnologías.

Para celebrar este cargo Red.es (Ministerio de Turismo, Industria y Comercio), preparo diversas actividades culturales y sociales, sin olvidar la parte gastronómica. El asesoramiento gastronómico y diseño de menú fue confiado al cocinero Dani Albors, que homenajeó a todas las comunidades autónomas con platos muy tradicionales y típicos, algunos con versiones más actualizadas y presentaciones modernas.

No faltó la tortilla de patata con cebolla caramelizada, “Pericana Alcoyana”, Canapés con Algas Gallegas, Pulpo con patata confitada, Quesos presentados y maridados de comunidades autónomas de España, Brocheta de tomates asados con anchoas del cantábrico, Cecina de León, flores de queso asturiano rellenas de paté de morcilla, Sobrasada Mallorquina sobre mil hojas con cabello de Angel… y así hasta llegar a 34 platos que se ofrecieron para una noche amenizada por un cortador de jamón profesional y un venenciador de Jerez.

La noche terminó con un chocolate con churros, pastas de Cantabria y la compañía del grupo AMARAL, que tocó en directo después de una degustación servida para casi mil invitados.

Un Comentario

  1. 3 bureau credit score dice:

    Nice to be visiting your blog once more, it continues to be months for me. Nicely this post that i?ve been waited for so lengthy. I want this article to total my assignment in the university, and it has same topic together with your post. Thanks, terrific share. 865931