Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El cocinero Jean-Louis Neichel se retira de los fogones

Redacción
Redacción 12/1/2015Comentarios

El conocido chef, emblema de la cocina catalana, se jubila en su restaurante Neichel en Barcelona, que abrirá con una nueva propuesta gastronómica

img2

Jean-Louis Neichel.

El cocinero Jean-Louis Neichel, uno de los chefs más emblemáticos en el ámbito de la alta cocina catalana, se retira de los fogones, según ha anunciado este sábado La Vanguardia. Lo hace en su restaurante del barrio barcelonés de Pedralbes, Neichel, a los 67 años y tras medio siglo dedicado a su pasión, la cocina. Después de esta decisión, el establecimiento gastronómico galardonado con una estrella Michelin cerrará sus puertas durante una temporada para poder reabrir con una nueva propuesta. Según la fuente, el creciente reclamo por la alta cocina low cost es una de las causas por las que Neichel ha decidido retirarse de los fogones.

Nacido en Estrasburgo, capital de la región francesa de Alsacia, en el año 1948, se formó como cocinero en la Escuela de Hostelería de Colmar y Ribeauvillé (Alsacia). Tras pasar por varios restaurantes con estrella Michelin en Francia y Alemania, llega en 1976 a El Bulli donde ocupa el cargo de jefe de cocina y director, logrando la primera estrella Michelin del establecimiento. Desde 1981, con la ayuda de su esposa Evelyn Fuertes en sala, se ha hecho cargo de Neichel en Barcelona.