Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El cocinero Juan Andrés Morilla abre el restaurante La Marquesa en Granada

Redacción
Redacción 8/7/2014Comentarios

El chef de El Claustro presenta su nuevo proyecto gastronómico junto al director de cine José Sánchez-Montes

morilla

El Hotel Darabenaz de La Vega de Granada.

Juan Andrés Morilla, chef del restaurante El Claustro del AC Marriott Palacio Santa Paula de Granada, se ha asociado para desarrollar todo el proyecto gastronómico de La Marquesa en La Vega junto al director de cine José Sánchez-Montes. Este nuevo restaurante, situado en las instalaciones del Hotel Darabenaz, nace con dos compromisos: revalorizar la Vega de Granada a través de la alta gastronomía e impulsar la cultura de la región.

Juan Andrés Morilla, reconocido como mejor chef español en 2009 durante el Salón Gourmets, es el único andaluz que ha participado en una Bocuse d’Or donde fue finalista. Morilla es asimismo uno de los principales representantes de la cocina andaluza en el mundo y se encuentra entre los más importantes de Granada. Junto a El Claustro, continúa la expansión de su grupo gastronómico con la apertura de este nuevo restaurante singular situado en la Vega de Granada, en la carretera de Granada a La Zubia. La Marquesa está ubicado en las instalaciones del hotel-boutique Darabenaz, propiedad del cineasta José Sánchez-Montes, director del Festival de Cine de Granada, y sus socios.

La Marquesa es un establecimiento de alta gastronomía con el sello del talento creativo y la técnica de Morilla reflejada en una carta con un toque informal. Cuenta con un comedor interior y una estupenda terraza exterior. Abre tanto para almuerzos como cenas durante los siete días de la semana. Cuenta con su propio huerto ecológico, donde se recogen una buena parte de productos de su carta. En este nuevo establecimiento trabajará Morilla activamente para transmitir el enorme valor de la Vega de Granada a través de la alta gastronomía.