Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El colectivo 21 Brix reivindica el papel del postre junto a Jordi Roca

Redacción
Redacción 9/7/2014Comentarios

La escuela Espai Sucre acoge una jornada de reflexión junto a Ricard Martínez, Jordi Butrón y otros pasteleros de prestigio

colectivo brix

Foto del grupo de pasteleros de la reunión realizada este lunes en Espai Sucre.

Este lunes el Colectivo 21 Brix y otros pasteleros se reunieron en la escuela Espai Sucre para vivir una jornada de reflexión sobre los postres de restaurante, su evolución y su papel en las cartas de los establecimientos. El encuentro contó con la presencia de Jordi Roca, chef pastry del restaurante El Celler de Can Roca. Los pasteleros Jordi Butrón y Xano Saguer actuaron como anfitriones de la jornada y Ale Rivas y Ricard Martínez realizaron allí mismo una presentación de algunas de sus dulces elaboraciones.

Este encuentro se englobó dentro del marco de la reunión que realiza el Colectivo 21 Brix de forma trimestral. El tema giró en torno a las preguntas “¿quién se ha aprovechado más?¿la cocina de la pastelería o la pastelería de la cocina?”. El grupo de pasteleros opina que es un hecho consensuado que la evolución de los postres de restaurante tiene como punto de partida el encuentro de ambas disciplinas en un mismo espacio de trabajo y tiempo. Sin embargo, bajo su punto de vista, el papel que han jugado las técnicas de pastelería en la evolución de la gastronomía más vanguardista no siempre se tiene en cuenta cuando se habla de la revolución en los fogones de nuestro país.

La sesión de este lunes contó además con la participación del fotógrafo gastronómico Francesc Guillamet que, junto con su equipo, realizó una minuciosa sesión fotográfica de todos los platos de pastelería presentados.