Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El Concurs de Cuina Jove de Catalunya abre inscripciones

Redacción
Redacción 26/3/2014Comentarios

La Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar organiza la XXVIII edición de este histórico certamen culinario

Paco Pérez

Paco Pérez, el chef invitado en esta edición.

Las inscripciones para la vigésimo octava edición del Concurs de Cuina Jove de Catalunya ya están abiertas. La Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar organiza este certamen desde 1987 y se trata del concurso de cocina más antiguo, celebrado ininterrumpidamente, de la comunidad catalana. En esta ocasión, la final tendrá lugar el próximo 30 de abril en la propia escuela.

La temática escogida para el certamen de este año es “la cocina del vinagre”. Cada una de sus ediciones versa sobre un producto o una temática y se invita a un cocinero de prestigio. Este año, el cocinero escogido es Paco Pérez, del restaurante Miramar de Llançà, galardonado con dos estrellas Michelin, y responsable también de los establecimientos gastronómicos Enoteca de Barcelona, con dos estrellas también, y 5 by Paco Pérez, en Berlín. Además de formar parte del jurado, realizará una pequeña demostración durante el transcurso de la final.

Son varios los premios que se entregan en el Concurs de Cuina Jove de Catalunya, además del principal galardón: premio a la destreza y mejor técnica de elaboración, a la imaginación y creatividad, a la mejor presentación y, en esta edición, a la mejor aplicación del vinagre.

El concurso está dirigido a personas, estudiantes o profesionales de la cocina menores de 25 años. El plato a realizar será de libre elección con productos de temporada que, de forma habitual, estén en el mercado. Se pueden consultar el resto de bases del concurso e inscribirse en él en este enlace.


Comentarios