Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El Congreso de Alta Gastronomía Estrella de Levante reúne a 14 estrellas Michelin en Murcia

Redacción
Redacción 11/6/2013Comentarios

La conocida cerveza del Sureste de España celebra su 50 aniversario con un evento gastronómico que ensalza la huerta a través de algunos de los mejores chefs del país

IMG_0071

Presentación del Congreso de Alta Gastronomía Estrella de Levante que se ha realizado hoy en Murcia.

Murcia acogerá los próximos días 16 y 17 de junio un Congreso de Alta Gastronomía que reunirá a 14 estrellas Michelin. Será en el marco de la celebración del 50 aniversario de la cerveza Estrella de Levante, con ponencias, shows, degustaciones y mucha diversión que girará alrededor de la huerta murciana.

Hoy se ha presentado el congreso en la fábrica de Estrella de Levante, con la presencia de Patricio Valverde, director general de Estrella de Levante, Juan Antonio Lorca, director del Instituto de las Industrias Culturales de la Región de Murcia y Rafael Gómez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia. Junto a ellos, tres de los chefs que participarán en el Congreso: Pablo González Conejero (La Cabaña de la Finca Buenavista), Susi Díaz (La Finca) y Alfonso Egea (Casa Alfonso), los tres con una estrella Michelín.

El director general de Estrella de Levante, Patricio Valverde, ha explicado que este evento devuelve “el cariño de los clientes, que son amigos” y busca “ayudar a que el Sureste de España crezca”. Algo que han subrayado tanto Juan Antonio Lorca, para quien “se pone en valor la cultura de la Región”, como Rafael Gómez, que ha afirmado que “no hay mejor forma de hacer patria”.

Los chefs han agradecido a Estrella de Levante su implicación con la gastronomía, y más concretamente Alfonso Egea ha subrayado que esta cerveza ha sido “compañera de viaje” de la cocina de la región desde sus inicios. Para Pablo González, “se empieza a vivir una etapa dulce en la cocina de la Región de Murcia”, algo a lo que ayudará un Congreso que Susi Díaz ha calificado de “único” y con “un cartel que va a ser un gran espectáculo”.

El congreso tendrá lugar en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas y arrancará el próximo domingo con una jornada dirigida a todos los públicos. Moderados por el chef y showman Alberto Chicote (Pesadilla en la Cocina), Pablo González Conejero, José Álvarez, Alfonso Egea y Susi Díaz ofrecerán sus visiones contemporáneas de la huerta murciana. Las actividades de esta jornada se desarrollarán de 10.30h a 16.00h e incluirán una prueba en directo que abordarán alumnos de las escuelas IES la Flota y del Centro Cualificación Turística, bajo el título El reto: La gastronomía murciana.

Además, se habilitará una zona de tapas para que los asistentes puedan degustar las propuestas coordinadas por Pablo González Conejero. Las entradas estarán a la venta a partir de mañana en las taquillas del Auditorio y Centro de Congresos (ponencia + degustación de dos tapas y bebida por 4 euros).

La segunda jornada, la del lunes, estará dirigida exclusivamente a los profesionales de la hostelería. Moderados por el periodista gastronómico Xavier Agulló, saltarán a escena los chefs Pablo González Conejero, José Carlos García, Albert Raurich, Hideki Matsuhisa, Paco Pérez, Roberto Ruiz y Mario Sandoval y Nacho Manzano. Para esta jornada se podrán comprar entradas limitadas a partir de mañana por 50 euros. La clausura del Congreso está prevista para las 19.00h.