Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El Congreso ESHOB acerca el mundo empresarial a los estudiantes de hostelería

Redacción
Redacción 20/5/2014Comentarios

Javier y Sergio Torres, Fermí Puig y Toni Massanés participan con ponencias y demostraciones culinarias en la segunda edición

ESHOB

Raimon Blasi, regidor de comerç; J. Ignacio Gorostiaga, director de ESHOB; Pere Chías, presidente del Gremi de Restauración; Eduard Freixedes, regidor del distrito y Jordi Clos, president de ESHOB.

La Escuela Superior de Hostelería de Barcelona (ESHOB) ha celebrado este lunes la segunda edición del congreso ESHOB en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), un espacio dedicado a la formación y la divulgación de la gastronomía, con el objetivo de acercar las empresas a los estudiantes y profesionales del sector.

Eduard Freixedes, regidor del Distrito de Sant Martí y Jordi Clos, presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, inauguraron este congreso donde han participado como docentes personalidades del mundo gastronómico. En el decurso de la jornada tuvieron lugar diferentes ponencias en las especialidades de cocina, pastelería, sumillería, sala y gestión, impartidas por profesionales de renombre del sector, entre los que figuraron Javier y Sergio Torres del Restaurante Dos Cielos, el cocinero Fermí Puig del establecimiento barcelonés que lleva su nombre, Toni Massanés de la Fundació Alícia y Quim Marqués de El Suquet del Almirall. Participaron también empresas como Grup Balfegó, Consorcio del Jabugo y Estrella Damm.

Jordi Clos señaló durante el acto de inauguración que “la apuesta por la profesionalización del sector es uno de los principales objetivos del ESHOB, puesto que, para garantizar un servicio inmejorable, es importante que los profesionales tengan una formación excelente”. “Apostamos por una propuesta académica para profesionales hoteleros exigente, con la voluntad de que estos logren la excelencia académica”.

ESHOB cuenta con más de 25 años de experiencia en el ámbito de la formación del sector hostelero y este acontecimiento se ha conceptualizado como un espacio dedicado a la formación, creación e innovación. Todo ello, con el objetivo de que alumnos, exalumnos y profesionales invitados del sector disfruten de una jornada gastronómica que se espera tenga continuidad el próximo año.

La escuela de hostelería ESHOB es una fundación privada, sin ánimo de lucro, constituida en el año 1985 por iniciativa del Gremio de Restauración y del Gremio de Hoteles de Barcelona debido a la necesidad de proveerse de profesionales cualificados en las diferentes ramas del sector de la restauración y la hosteleria, así como el reciclaje de profesionales en activo. Desarrolla constantemente acciones encaminadas a lograr la profesionalización, como por ejemplo la reciente creación del Graduado Superior en Dirección Hotelera, formación universitaria que se lleva a cabo conjuntamente con la Universidad Abat Oliba y el Gremio de Hoteles de Barcelona.